El clima en Neuquén

icon
17° Temp
72% Hum
La Mañana Desarrollo Social

Caos por un corte de Desarrollo Social: ¿por qué sigue el conflicto?

Trabajadores del Ministerio se apostaron a las 7 de este miércoles sobre la Avenida Mosconi. Reclaman a las autoridades que cumplan con los plazos acordados.

Trabajadores autoconvocados del Ministerio de Desarrollo Social cortan, desde las 7 de este miércoles, la multitrocha a la altura del cruce con la calle Anaya. Tras unos momentos de tensión por el embotellamiento en hora pico, se logró destrabar el tránsito sobre la calzada y se desvía por la colectora.

“Hubo incidentes con el tráfico, se llevaron puesto a un compañero. Calculamos que es el mismo conductor que atropelló a una chica en Ignacio Rivas y ruta porque salió muy veloz. También se llevaron puesto un chico en bicicleta sobre Lastra. La gente se enoja sale acelerando y no le importa si pasa alguno en bicicleta o monopatín”, dijo la vocera de los manifestantes, Lorena Zárate, trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social, a LMNeuquén.

Como si eso fuera poco, cuando estaban manifestándose sobre la ruta se acercó un móvil de Calf con operarios para cortar el suministro por falta de pago. “Llegaron los muchachos de Calf porque había un aviso de corte, pero al final no sé a quién llamaron y no se concretó. El monto debe ser abultado”, estimó la mujer.

corte avenida mosconi protesta desarrollo social martes 0606

Zárate señaló que decidieron llevar el reclamo de los trabajadores a la ruta dado que entienden que el ministerio incurrió en un nuevo incumplimiento respecto a la apertura de concursos para cubrir vacantes. “Ayer estuvimos en reunión con un suplente de la mesa examinadora, habían firmado un segundo plazo. No están yendo a trabajar como corresponde porque esto ya lo tendrían que haber sacado. Lo que les iba a llevar una semana, les está llevando unos 20 días”, dijo la vocera de la protesta.

corte de luz- calf- ministerio de Desarrollo Social.jpg

Denunció que se está incumpliendo con los plazos acordados desde un principio. “Hay varias irregularidades. Uno de los integrantes de la mesa examinadora se anotó en el concurso, se autoadmitió y salió en el listado de admitidos. Es gravísimo”, remarcó.

La referente de los manifestantes sostuvo que no es la única irregularidad, sino que también advirtieron a dos personas sumariadas. “Una tiene sumario por una denuncia de presunto asunto de menores y la otra por suministrarle clonazepam a niños de un hogar. Ambos están en el listado de admitidos para concursar”, aseguró.

Señaló que la mesa examinadora le aceptó la propuesta del corrimiento de nivel de los trabajadores, en el mismo lugar de trabajo, pero tiene hoy sobre la ruta el pedido de prórroga para brindar el listado. “Tenían que haber tenido el listado ayer, plazo que ellos pusieron, ahora piden otros días más. Desde mediados de junio estamos en la misma, Si todos trabajaran la cantidad de horas que deben trabajar esto ya debería estar finiquitado, pero no laburan, se rascan”, graficó Zárate.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas