Se realizaron diez allanamientos en Chos Malal y Neuquén. Se secuestraron celulares, chips de teléfonos, filmaciones de cámaras de seguridad, documentación y autos.
El sabotaje a líneas de alta tensión del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), que hace un mes provocó un apagón de luz en el norte neuquino, es investigado por el Ministerio Público Fiscal (MPF). En este marco, se realizaron diez allanamientos en Chos Malal y Neuquén y cinco personas fueron detenidas.
Los procedimientos fueron requeridos por la fiscal Natalia Rivera, y se llevaron adelante con personal de la Policía provincial: nueve se hicieron en Chos Malal y uno en Neuquén. Además, durante los allanamientos, se secuestraron teléfonos celulares, chips de teléfonos, discos con filmaciones de cámaras de seguridad, documentación y autos.
A uno de los hombres, identificado como C.C, se le atribuyó que el primero de los hechos lo cometió el pasado 20 de febrero. Entre las 21.30 y 22.40 aproximadamente, arrojó una cadena de 13 metros de largo con un alternador en un extremo, sobre la línea de alta tensión a la altura de las calles Miguel Güemes entre Mitre y Plan Madres Solteras en Chos Malal. Lo hizo acompañado por otra persona. De este modo, provocó la suspensión del suministro eléctrico hacia el paraje El Alamito, Tricao Malal y el departamento Minas, que fue restablecido alrededor de tres horas después.
El segundo hecho fue el 5 de marzo, alrededor de las 22.40, en la línea de alta tensión ubicada en el camino a Aguada Chacaico. Otra vez, el acusado arrojó una cadena de 13 metros de largo que en un extremo tenía una soga atada, y provocó la interrupción del servicio eléctrico en la zona norte, que fue restablecido 18 horas después.
El delito atribuido es el de daño calificado, en concurso ideal con corte de suministro eléctrico. A pesar del pedido de la fiscal para que permanezca detenido con prisión preventiva, C.C quedó en libertad por decisión de la jueza de garantías Bibiana Ojeda. Los detenidos serán imputados este sábado.
El caso cuenta con la colaboración del fiscal Víctor Salgado y la supervisión del fiscal jefe Fernando Fuentes.
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
-
TAGS
- EPEN
- sabotaje
- apagón
- Chos Malal
Noticias relacionadas










