El tránsito de vehículos y transporte público sufre demoras por lo cortes. Las organizaciones sociales siguen en la calle y se espera la intervención de la Justicia.
Desde las 9 de la mañana se encuentra cortado el tránsito por los integrantes de las organizaciones sociales de Neuquén que se congregaron en el Monumento a San Martín. Las calles cercanas siguen cortadas y se generó un gran embotellamiento de autos y colectivos en el centro.
Además, propietarios de negocios céntricos advirtieron que merman notablemente sus ventas al estar interrumpida la comunicación vial.
A pesar de las fuertes ráfagas de viento, los manifestantes siguen protestando y afectando la circulación de los vehículos. Por el momento, no están marchando y se encuentran apostados a ambos lados de la Avenida Argentina.
El motivo de la protesta es el reclamo por la falta de pago a los desocupados que prestan servicios en las obras públicas provinciales.
"No es un problema administrativo sino un problema político", afirmó Diego Mauro, del Frente de Organizaciones en Lucha en diálogo con LU5. Agregó que los integrantes de las organizaciones esperan por sus haberes de forma urgente. "Muchos compañeros tienen deudas que pagar", indicó.
Las calles cortadas van desde la Belgrano hasta la Alcorta y desde la Buenos Aires a la Yrigoyen. El atasco del tráfico comienza en la calle Brown, lo que genera demoras a la hora de llegar al centro.
La Municipalidad pidió intervención
La Municipalidad de Neuquén reclamó la actuación de la Justicia a través de una presentación efectuada hoy en la Fiscalía por los cortes de calles en el centro de la ciudad. Solicita a la Fiscalía del Poder Judicial que arbitre las medidas para restablecer la libre circulación de las personas.
La denuncia presentada indica que esta situación, además del entorpecimiento señalado, eleva el riesgo de accidentes atento al caos que provoca en el normal funcionamiento del tránsito en horas de mayor afluencia de vehículos.
Esto, en base al artículo 194 del Código Penal que prevé la actuación de la autoridad competente para el cese de este tipo de conductas claramente ilegales para quien “sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas”.
Te puede interesar...










