Este viernes 31 de marzo cobrarán el sueldo las y los trabajadores de la Municipalidad de Neuquén. Con el cobro de los haberes, se incorporará un aumento del 7,01%, según el acuerdo firmado con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (SiTraMuNe).
Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas del Municipio afirmó que “como cada último día hábil del mes como es habitual en el municipio de Neuquén vamos a estar pagando los salarios a las y los trabajadores municipales con recursos propios y sin ningún tipo de asistencia financiera de ninguna naturaleza”.
En relación a la suba, que repercutirá en los haberes de marzo, sostuvo que “este 7,01 % de incremento tiene que ver con un acta acuerdo firmada con SiTraMuNe y con la secretaría de Gobierno que conduce Juan Hurtado en el intento de recomponer salarios a medida que la inflación se va incrementando”.
En este sentido, agregó que busca “equipararla, que es la indicación que nos ha dado el intendente Mariano Gaido para que no se pierda poder adquisitivo”.
Schpoliansky explicó que el acuerdo con el gremio fue firmado en 2023 y aclaró que en abril se juntarán nuevamente para analizar un nuevo acuerdo salarial.
“El diálogo con el gremio es permanente. Nos comprometemos a un nuevo acta que delineará los pasos futuros de acuerdo a los aumentos siguientes”, concluyó el secretario de Finanzas.
Te puede interesar...










