La mayoría de las rutas están este sábado transitables con precaución, aunque rige una alerta por nieve en la franja cordillerana.
Tras una jornada de viento, lluvias y nieve en distintos sectores de la provincia, para este sábado se prevé tiempo inestable y alerta amarilla por nevadas desde el centro al norte de la franja cordillerana. La mayoría de las rutas se encuentran transitables al igual que los pasos internacionales.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió para el inicio del fin de semana una alerta amarilla por nevadas en la cordillera de Aluminé, de Chos Malal, de Loncopué. En las cordilleras de Minas, Picunches y de Ñorquín.
De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), continuará el ingreso de aire húmedo y frío en cordillera con lluvias nevadas y períodos ventosos durante el día de hoy en toda la región.
Desde la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera confirmaron que el Paso Pino Hachado se encuentra suspendido al tránsito entre ambos países hasta las 10 debido a las bajas temperaturas, la acumulación de nieve y formación de hielo en algunos sectores de la calaza.
Vialidad Nacional indicó que el estado de la Ruta 242, en el tramo comprendido entre la Aduana y el límite con Chile, presentaba esta mañana un corte total al tránsito. Recién se logró habilitar minutos antes de las 10 tras el trabajo de despeje del personal vial.
En tanto que, el Paso Cardenal Samoré está habilitado en su horario habitual. No obstante, desde el organismo nacional advirtieron que la calzada tiene una acumulación mínima de nieve y formación de hielo dado que persisten las bajas temperaturas. Advirtieron que se encuentran operando equipos de despeje y antihielo. Recomendaron transitar con extrema precaución y cumplir con la portación obligatoria de cadenas.
Según el parte de rutas actualizado de Vialidad Provincial, la R 242, en el empalme de la Ruta 23 y Paso Pino Hachado, se encuentra esta mañana intransitable debido a la visibilidad nula por viento blanco. Al igual que permanece cortada la Ruta 23, en el empalme de la Ruta 13 (Litrán) y Pino Hachado.
El Paso Icalma está habilitado desde las 9 y hasta 18. También recomendaron transitar con precaución porque hay sectores con agua nieve y la cinta asfáltica está mojada. Exigen portación obligatoria de cadenas para vehículos de tracción simple.
El organismo provincial indicó que el Paso Hua Hum está habilitado (de 9 a 20), pero que hay sectores poceados y con barro. También está habilitado el Paso Mamuil Malal (ex Tromen), a pesar de los sectores con nieve.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario