La búsqueda del joven desaparecido continúa e involucra a 50 personas que rastrillan varios senderos a los que podría haber ido.
Sigue activa la búsqueda por Ezequiel Matías Vergara, el joven de 28 años que desapareció el viernes 21 de marzo en Villa La Angostura. A pesar de los esfuerzos conjuntos de la Policía, Parques Nacionales, rescatistas y autoconvocados, todavía no aparece.
El Comisario Inspector Luis Mardones dialogó con LMNeuquén desde uno de los lugares en los que se realiza la búsqueda. El efectivo explicó que hasta el momento no hay ningún indicio del paradero del joven. Relató que la Policía de la Provincia se encuentra escalando el cerro Inacayal, por los dos senderos que conducen a la cascada del mismo nombre.
Además, otro equipo de la policía recorrerá el sendero Cajón Negro que conduce en la misma dirección, pero empieza desde la ciudad. Mientras tanto, equipos encabezados por Parques Nacionales rastrillan Bahía Mansa y Bahía Brava ubicadas en la zona del Bosque de Arrayanes.
El comisario contó que entre efectivos de Parques Nacionales, la Policía de la Provincia, rescatistas y personas autoconvocadas, participan de la búsqueda aproximadamente 50 personas.
En la publicación oficial de búsqueda policial indicaron que Ezequiel tiene 1,90 metros de altura, tez blanca, cabellos cortos, contextura robusta, pero no se precisó cuándo fue visto por última vez, ni qué ropa llevaba puesta.
La causa judicial quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Contra las Personas y las diligencias operativas corren por cuenta de la Comisaría 28 de Villa La Angostura, que solicitó que ante cualquier información se comuniquen al 299-4494121. Según Mardones, la investigación está a cargo del fiscal Rodrigo Amaya.
La escalofriante nota de despedida del joven de Villa La Angostura
En medio de la falta de señales y respuestas, la familia y la policía fueron al departamento que alquila Ezequiel para ver si lo encontraban allí, pero al ingresar se encontraron con su ausencia: "Había cables, dos celulares, sus cosas en orden, una campera, calzado", enumeró su mamá en diálogo con LMNeuquén; y agregó que su hijo "dejó una nota escrita en la pared como de despedida".
"Decía que no iba a molestar o hacer daño a las personas que amaba", relató su madre. Acerca de los motivos que tendría para escribirla, indicó que puede ser: "un momento de depresión seguro, pero no pudo pedir ayuda", y por eso pidió reforzar la búsqueda.
Cuando se enteró de la existencia de esa nota, la mamá del joven desaparecido buscó información con los amigos: "Los llamé con la posibilidad de saber algo y nada", afirmó.
"El problema es que no se llevó el teléfono", dijo Patricia este miércoles por la mañana, luego de hacer alusión a la búsqueda que inició la policía. La última vez que tuvo una especie de interacción con su hijo fue el 21 de marzo, en el cambio de estación: "el viernes que comenzó el otoño le mandé un mensaje al grupo que tengo con mis tres hijos, el primero que reaccionó con un corazón fue él y después no más".
Ezequiel es de Neuquén capital, pero desde hace un tiempo que el joven vive en Villa La Angostura, donde trabaja y también vive gran parte de su familia con quienes mantenían una conversación fluida.
Te puede interesar...











