El clima en Neuquén

icon
31° Temp
22% Hum
La Mañana Mariano Moreno

Con un SUM, Mariano Moreno aumenta los espacios para la educación comunitaria

Con la presencia de autoridades municipales y provinciales se dejó inaugurado un salón construido con la metodología CORFONE. El espacio será ocupado para las clases de tecnicaturas universitarias.

“Lo mejor de una gestión es cuando se ve tangible el esfuerzo y se ve materializado en un hecho como es la inauguración de este edificio que nos llena de orgullo como pueblo y como gobierno municipal”, expresó el intendente municipal de Mariano Moreno, Javier Huillipan, al momento de cortar las cintas inaugurales de un Salón de Usos Múltiples (SUM) construido por la empresa estatal CORFONE.

En la oportunidad lo acompañaron en tan significativo evento para la comunidad educativa local, la Ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres Julieta Corroza, el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral Lucas Castelli e intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la Región del Pehuén.

El edificio quedó emplazado en el casco céntrico y sus características técnicas mencionan que cuenta con una superficie cubierta de 124 metros cuadrados, la cual se divide en dependencias como el salón principal, cocina y un cuerpo de sanitarios para hombres, mujeres y personas con discapacidad. El mandatario local destacó también que esta nueva infraestructura edilicia fortalece el progreso del pueblo y aumenta de manera exponencial el desarrollo educativo comunitario.

Inauguración de SUM en Mariano Moreno (1).jpg

Trabajo en equipo

La ministra Julieta Corroza al momento de los discursos resaltó que la inauguración del SUM “es la resultante de un trabajo en equipo, sin banderas políticas, pensando siempre en generar más espacios para la educación y la cultura”. En sintonía con estas palabras junto al jefe comunal se encargaron de anunciar la construcción de otro salón multiespacios en forma paralela al edificio inaugurado y que estará bajo la responsabilidad de CORFONE en cuanto a su diseño y construcción.

El financiamiento será de manera compartida entre municipio y provincia. En este momento la funcionaria provincial aprovechó para destacar el rol de esta empresa estatal. “Quiero felicitar al equipo de Corfone por el compromiso, la eficiencia y la prontitud en la ejecución de las obras, tanto en Mariano Moreno como en el resto de la geografía provincial”, remarcó.

Asimismo reflexionó sobre la impronta de las obras que se ponen en marcha en la provincia. “Cuando hablamos de Neuquinidad, hablamos de llegar con más oportunidades a cada localidad. Por eso, con mucha alegría, hoy inauguramos este salón de utilidad educativa y cultural”, precisó.

Inauguración de SUM en Mariano Moreno (2).jpg

Carreras universitarias

Por su parte el intendente Javier Huillipan ponderó a la nueva infraestructura, construida en la intersección de las calles San Martín y Aconcagua, como una obra que servirá para albergar las distintas propuestas terciarias y universitarias que desembarcaron en la localidad para beneficio de la propia comunidad y de la región centro.

A modo de ejemplo expuso la carrera universitaria de la Tecnicatura de Agroecología que se encuentra en curso y también del inminente lanzamiento de la Diplomatura en Diseño Web. “Este salón tiene como objetivo principal albergar los sueños educativos de nuestros jóvenes y de aquellos adultos que se animen a titular en una carrera universitaria. Asimismo los alumnos, los docentes y directivos de las escuelas tendrán de ahora en más un lugar para contención y educación permanente”, indicó el jefe comunal.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas