El clima en Neuquén

icon
21° Temp
32% Hum
La Mañana Vaca Muerta

Conmoción por la aparición de una vaca muerta en la playa de Las Grutas

El animal fue arrastrado hasta la costa y quedó varado frente a un parador.

El cuerpo sin vida apareció en la playa de Las Grutas y generó una enorme conmoción entre los veraneantes que se encontraban en el lugar.

El insólito e inesperado incidente se produjo el sábado por la tarde en la bajada La Rueda, que se encuentra a unos 500 metros al norte de la Primera Bajada, y donde funciona uno de los tradicionales paradores del balneario.

Precisamente Sebastián Bartolo, responsable del establecimiento, contó que advirtieron a lo lejos el bulto, que se mecía con el oleaje mientras se acercaba cada vez más a la costa, impulsado por la pleamar. Les llamó mucho la atención, como también al resto de las personas que disfrutaba del sol, y lo fueron siguiendo con la vista y lo registraron en fotos y videos. Así poco a poco se fue acercando, hasta que distinguieron que se trataba de un animal.

Rato después, cuando comenzaba a caer el sol y el mar iniciaba la retirada, el cadáver quedó varado en la arena justo frente al parador.

Una versión puso en alerta a Prefectura

La aparición del cadáver de la vaca en la costa de Las Grutas puso en movimiento al personal de Prefectura Naval, luego de que recibieran un aviso que alertaba acerca de un objeto extraño que flotaba en el mar, y se temió que fuera una lancha u otro tipo de embarcación en estado de zozobra.

Por ese motivo enviaron una patrulla para despejar dudas y comprobaron que se trataba de un vacuno.

Mauro Scalesa, el jefe del cuerpo de Guardavidas del municipio de San Antonio Oeste, informó que tras los primeros reportes y la certeza de que era un animal la fueron siguiendo con binoculares dado que presumían que iba a encallar en algún punto de la playa, que a esa hora se encontraba colmada de gente.

Vaca muerta en la playa 3.jpg

Una moto de agua del equipo la intentó arrastrar con una soga para retirarla con rapidez, pero no se pudo. El peso y el estado en que se encontraba el cuerpo por permanecer en el medio marino dificultaron la misión y siguió navegando a la deriva.

En principio calcularon que iba a salir en por la Tercera Bajada, lo que iba a facilitar mucho el operativo de extracción dado que la rampa permite el acceso de vehículos. En este caso necesitaban de un camión y una pala cargadora.

Pero al quedar en La Rueda, con marea alta y ya de noche, el plan para retirarla de inmediato no fue posible, y tuvieron que esperar a que bajara la marea, lo que se produjo durante la mañana de este domingo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario