El clima en Neuquén

icon
19° Temp
63% Hum
La Mañana Juan Caliani

Conmoción y dolor: los mensajes en redes por el crimen de Juan Caliani

Periodistas, sindicalistas y organizaciones expresaron su dolor por la muerte del productor de radio, que murió durante un robo en Neuquén capital.

La comunidad neuquina no sale de su conmoción tras conocer la noticia del asesinato de Juan Caliani, el periodista y productor de radio que fue asesinado en la madrugada de este martes durante un robo en su casa del barrio La Sirena. A través de las redes sociales, sus colegas, organizaciones y referentes sindicales expresaron su dolor y pidieron justicia por elcrimen.

Desde la Universidad Nacional del Comahue, donde estudió la carrera de Comunicación Social, se multiplicaron las expresiones de dolor, y algunos de sus docentes compartieron en redes sociales las anécdotas que recordaban de las cursadas con el periodista, de 34 años.

Desde Radio Universidad CALF despedimos a nuestro colega Juan Caliani. Conocimos a Juan porque compartimos su trabajo durante un tiempo en nuestra emisora, un joven trabajador de prensa que iniciaba su recorrido profesional con entusiasmo y compromiso. Juan estudió en la Fadecs, fue consejero superior por los estudiantes y su papá Jorge es profesor de la UNCo, en el ahora Centro Regional Zapala. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros. Nos sumamos al pedido de Justicia por su asesinato.

Desde el departamento de Comunicación Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs - UN Comahue) informamos a la comunidad de la Fadecs de la muerte de Juan Caliani, estudiante de la carrera de Comunicación en la orientación Periodismo.

juan caliani periodista.jpg

Algunos docentes sentimos la alegría de verlo recorrer de nuevo los pasillos de la Fadecs en el inicio de este nuevo año lectivo, porque tenía la intención de retomar la carrera. Era, sin dudas, una práctica habitual de Juan: volver, insistir, persistir y darle siempre para adelante.

Siempre sonriendo, compinche, comprometido y discutidor. Metido en todos los ámbitos de la facultad en donde hiciera falta sumar voluntades, hacer fuerza o iniciar una lucha por los derechos de los y las estudiantes, de la carrera o de todas las causas que militó. Desde las gremiales, de la igualdad de derechos, contra los abusos de poder.

La muerte de Juan nos llena de dolor y de bronca. Vamos a asumir el compromiso de contar quién fue, qué hizo y cómo. Para que nuestras nuevas generaciones de estudiantes lo conozcan y lo imiten. Ese será sin dudas su mayor legado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ADUNC_/status/1775152600821678082&partner=&hide_thread=false

Con profunda tristeza despedimos a Juan Caliani hijo de nuestro compañero Jorge. Desde Adunc abrazamos a nuestro querido compañero Jorge Caliani, a su esposa Ana Mercado y a sus hijos Julio y José en este doloroso momento que les toca atravesar. Compartimos el dolor y la angustia por la temprana partida de Juan, periodista y productor de radio. Quienes conformamos ADUNC tenemos grandes recuerdos de Juan -como militante estudiantil, consejero directivo y consejero superior- siempre comprometido en defensa de la universidad pública, gratuita, laica, científica y democrática. Hasta siempre compañero.

Angélica Lagunas, secretaria general de ATEN Capital, también publicó su mensaje y compartió la nota publicada por LMNeuquén. "Juan me llamaba cada vez que necesitaba pautar las notas para entrevistas en Radio Cumbre. Con tristeza recibo esta noticia!!!Un abrazo a su familia, amigos y compañeros de trabajo!!Hasta Siempre Juan!!!", escribió.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/spneuquen/status/1775146328042983887&partner=&hide_thread=false

Desde el Sindicato de Prensa publicaron: "Sentidas condolencias por Juan Caliani, asesinado x un hecho de inseguridad en su casa. Gran profesional, comprometido, responsable, muy trabajador. Todo lo hacía con alegría, gran persona. Saludamos a su flia, amigos y a sus cros de @amcumbre Exigimos justicia".

Otros referentes de la política neuquina, como el diputado provincial Marcelo Bermúdez, también publicaron mensajes para pedir justicia y acompañar a sus familiares.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BermudezNQN/status/1775145743726129263&partner=&hide_thread=false

También sus amigos y colegas dejaron sentidos mensajes en las redes. Muchos habían transitado junto a Juan los pasillos de la UNCo y compartían ahora la profesión. La reportera gráfica Anahí Cárdena, de LMCipolletti, publicó un mensaje para homenajearlo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/anitacardena/status/1775137007271903403?t=CU6oTSzLAWvoacE_o2oGeQ&s=19&partner=&hide_thread=false

En ese tono se pronunciaron otros periodistas, como Cecilia Maletti, que escribió: "Juan era un tipazo. Que triste y tremenda noticia. Un abrazo sentido a su familia , compañerxs y amigxs. Que descanses en paz Juan". Otro de sus colegas, Matías Césari, publicó: "Sin palabras. Muy triste por un gran colega, tipazo, que tenía todo por delante".

"Anoche en Neuquen asesinaron al colega Juan Caliani. Excelente Periodista y profesional pero por sobre todo una gran persona, calido, atento y solidario. No lo puedo creer, una tristeza enorme. Mucha fuerzas a su familia y compañerxs de @amcumbre", escribió Florencia Piscicelli.

Desde Grupo Cumbre, donde trabajaba el joven periodista, también difundieron un mensaje:

"Hoy la familia de Grupo Cumbre vive en carne propia ese dolor intransferible, que atraviesa y perfora, que duele y desgarra.

Juan engrosa este martes la lista de víctimas de la inseguridad, ese número que ya se nos escapa de la cuenta. Hasta cuándo, cuándo termina esa saga de dolor? Todo parece indicar que difícilmente termine, que la muerte por desprecio a la vida nos espera a la vuelta de la esquina, a todos por igual.

“Qué nos queda más que la resignación”, dirán muchos. Y nosotros, desde Cumbre, respondemos que nos queda exigir Justicia, demandar políticas de seguridad urgentes, reclamar que nos cuiden!

Juancito Caliani, tus compañeros de la gran familia de Cumbre repudiamos tu injusta muerte! Sos ejemplo de buen hombre, de alegría y picardías, de trabajo y compromiso. Merecías seguir entre tus afectos y entre nosotros, concretando sueños, proyectando tus jóvenes 34 años.

Acompañamos en la inmensidad de este dolor a tus padres, a tus hermanos, a tus tantos amigos. Que descanses en paz, querido Juan!", publicaron.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario