El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana becas

Continúa el pago de Becas Gregorio Álvarez: ¿cuándo y dónde se cobra?

El Ministerio de Educación de la provincia difundió el cronograma de pago para el segundo grupo de beneficiarios del Plan Provincial Redistribuir Oportunidades.

El proceso de pago de becas Gregorio Álvarez, iniciado el pasado 4 de abril, continuará con los nuevos beneficiarios de Neuquén capital y del interior de la provincia, quienes podrán acceder al pago de las mismas. La dirección provincial de Políticas Socioeducativas informó que será a partir de este miércoles 17 de abril, según un cronograma de pago difundido este lunes a través de las redes sociales del ministerio de Educación.

Los adultos responsables de los becarios y los jóvenes mayores de 18 años de Neuquén Capital, que conforman el listado de pago 2 (dos) del Plan de becas Gregorio Álvarez, de los niveles inicial, primario, secundario y superior, deberán presentarse en la sucursal del BPN indicada de acuerdo a la inicial de su apellido, los días específicamente detallados por cronograma difundido.

El trámite contempla firmar la conformidad de la cuenta y retirar la tarjeta de débito que les permitirá disponer del beneficio y que será exclusiva para el cobro del mismo.

Asimismo, los adultos responsables de beneficiarios y los becarios mayores de 18 años del interior de la provincia que aparecen en el listado de pago 2 (dos) del Programa, deberán acercarse a partir del miércoles 17 de abril a la sucursal del BPN correspondiente a su domicilio, para hacer el mismo trámite.

En todos los casos, podrán disponer del dinero ni bien esté acreditado. Se espera que sea durante la semana en curso.

El área de la cartera educativa reiteró tener “paciencia y tranquilidad” para quienes no figuran en este listado ya que, si el alumno cumplió con los requisitos y completó la documentación pedida, en los próximos días podrán también recibir la beca.

También recordaron que el programa provincial comprende para el nivel inicial un pago anual, a principios del ciclo lectivo, de 120 mil pesos; la misma forma de pago rige para el nivel primario, por un monto de 140 mil pesos, y para el nivel secundario prevé dos pagos al año de 160 mil pesos, uno al comienzo del ciclo lectivo y otro a fin de año. Para Nivel Superior se trata de pagos mensuales de 160 mil pesos. Estos jóvenes cobrarán en abril dos cuotas, porque se abonará el mes de marzo retroactivo.

El cronograma de pago Neuquén Capital

image.png

El cronograma está dividido por fecha y por sucursal del Banco según la inicial del apellido de los beneficiarios.

Desde el 17 hasta el 26 de abril podrán acercarse al cobro de su beca, los apellidos con la letra "A", desde Abadía hasta Aybar a la sucursal del BPN 42, en la esquina de Combate San Lorenzo y San Martín.

En cuanto a la caza matríz, que es la sucursal del BPN 99 ubicada en Av. Argentina e Independencia, podrán acceder a su beca los apellidos desde la "B" hasta la "F", más específicamente desde el apellido Bacur hasta Fuenzalida, divididos por días según el cronograma:

La tercera sucursal que figura en el cronograma es la número 29 de la calle Godoy al 526, donde recibirán el pago de su beca estudiantes desde el apellido Gacitua hasta Hurtado, dispersados en las fechas desde el 17 hasta el 26.

El BPN ubicado en Ciudad Judicial recibirá a loa beneficiaron desde la letra "I" en el mismo período de tiempo mientras que en la sucursal del BPN ubicada en Rivadavia 21, serán los apellidos desde "Labdorde" hasta "Muñóz".

Desde la letra "N" hasta la "O", deberán acercarse a la sucursal del BPN del Barrio Alta Barda, en calle Los Pensamientos 150 y desde la "P" a la "S" a la sucursal de la Félix San Martín.

Las últimas dos sucursales son la de Isidro Gavilán, donde recibirán su beca desde el apellido "Tagle" hasta "Uzabeaga" y en el de calle Alcorta desde Valdebenito hasta Zurita.

Para conocer el día exacto en el que corresponde acercarse a la sucursal según el apellido, podrán encontrarlo en la publicación del cronograma hecho desde la cuenta de Facebook del Ministerio de Educación de Neuquén.

En cuanto al interior de la provincia, corresponde acercarse a la sucursal más cercana al domicilio del beneficiario.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario