El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana motorhome

¿Conviene alquilar un motorhome para ir a la cordillera?

La nueva reglamentación desalentó el alquiler, incluso de casillas por los precios dolarizados. Muchos sacan cuentas con amigos. ¿Cuáles son los precios?

Alquilar una casilla rodante o un motorhome para ahorrarse el alojamiento y parte de la comida en un viaje familiar o con amigos, es para analizar con mucho detalle las cuentas finas. Hay poca oferta de vehículos y con las nuevas reglas de homologación de carros, muchos prefieren vender a precios dólar.

En Neuquén, casi no hay ofertas de motorhome para alquiler, a menos que el punto de partida sea en Bariloche, Río Negro, donde hay un circuito armado por la Ruta 40 y hasta Chile, para los amantes rodanteros.

“Con la nueva reglamentación y exigencias muchos prefieren vender y sacarse un problema de encima. Hay que hacer muchas adecuaciones técnicas y la gente que alquilaba está tomando sus recaudos”, dijo a LM Neuquén Aldo Rodríguez, quien estaba como referente de la Agrupación por la No Homologación de los Tráileres y Casillas Rodantes en Neuquén.

Las nuevas exigencias rigen desde hace unos meses con cambios en el patentamiento y estructura técnicas para los arrastres hasta los 750 kilos.

De acuerdo al sitio motorhomerepublic.com, una página para alquilar desde Bariloche, Buenos Sires, Salta, El Calafate y Usuahia, el precio por día de un de estos vehículos para seis personas, ronda entre 150 y 230 euros/dólares por día. A esto hay que agregar otros ítems, con el cargo por la preparación, la ubicación remota del vehículo y el seguro, por lo que el precio se elevaría a casi 290 euros/dólares por día.

Familia-motorhome-4.jpg

El precio es casi el tope de gama de un motorhome para recorrer miles de kilómetros, y en pesos es incalculable. Para un viaje e nueve días, el valor ronda los 4.126 euros/dólares que serían alrededor de 1.300.000 millones de pesos. Pensando que el viaje, en algunos casos puede ser dividido en seis personas adultas, quizá, en el mejor de los precios se pagaría alrededor de 20.000 pesos diarios.

Un motorhome con estos precios está equipado con calefacción central a diesel, aire acondicionado, paneles solares, heladera con freezer, horno a gas con base giratoria, cocina de dos hornallas con encendido electrónico y un baño “de muy generosas proporciones2 con pisos de deck y ducha escocesa.

También hay opciones más varadas y el alquiler de una camioneta 4x4 con una casilla arriba para dos personas, pero el precio es casi el mismo: unos 3500 euros/dólares los nueve días, pero esta vez el reparto de los gastos es entre tres personas.

La mayoría de las ofertas que hay sobre casillas rodante y motorhome son para la venta y alquiler. Por ejemplo, los precios van desde los 60 los 90 mil dólares. Son alrededor de poco más de 30 mil pesos por día por persona. Quizá, sea un precio “razonable”, teniendo en cuenta los valores del hospedaje en temporada alta en la cordillera, más las salidas a bares, restaurantes y compras.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario