El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Corte de ruta

Corte de ruta programado entre Andacollo y Huinganco: ¿Cuándo será?

La Dirección Provincial de Vialidad informó que el corte total de tránsito en dicho tramo de la ruta provincial 39 se debe a tareas de pavimentación.

Desde Vialidad Provincial informaron sobre un corte total del tránsito en la Ruta Provincial 39, una de las más transitadas de la zona. La interrupción es sobre el tramo que une la localidad de Andacollo con Huinganco. Asimismo, resaltaron que el camino alternativo es la Rogelio Figueroa.

La interrupción de dicho tramo comenzó este último jueves y permanecerá completamente cerrado el tránsito hasta el 15 de abril, según comunicó la dirección dependiente del Ministerio de Infraestructura.

El corte programado obedece a estrictas razones de seguridad vial ya que en el lugar se ejecutan tareas de imprimación y colocación de carpeta asfáltica por la obra de pavimentación que el organismo vial ejecuta por administración. Por esa razón, se le solicita a los usuarios respetar las indicaciones del personal y utilizar el desvío por ruta Rogelio Figueroa que se encuentra transitable y habilitado para tal fin.

Durante la apertura de sesiones de la Legislatura, el gobernador Rolando Figueroa había anunciado seis kilómetros de asfalto para esta ruta del norte neuquino que es una de las más transitadas.

Pavimentación en Ruta Provincial 23

Recientemente, el gobernador Rolando Figueroa ratificó el “compromiso” del gobierno para construir todas las rutas que se necesitan. “Ya estamos en marcha”, dijo este martes durante una recorrida por la obra de asfalto de la ruta 23, a la vera del río Aluminé.

FIGUEROA RUTAS.jpg

El mandatario celebró el avance de una obra “que es una prioridad para nosotros” y adelantó que ya se está trabajando para tener “todas las rutas que son necesarias para nuestros vecinos”.

El gobernador recorrió el lugar junto al intendente de Aluminé, Diego Victoria; el presidente de Vialidad Provincial, José Dutsch, y parte del directorio de la empresa que representa a las zonas sur y centro de la provincia.

El tramo de pavimentación que se lleva adelante tiene una longitud de 16 kilómetros y es el correspondiente al tramo entre Aluminé y el Rahue. La obra abarca la reconstrucción de la base, imprimación y colocación de la carpeta asfáltica de la ruta, con un espesor de 5 centímetros y un ancho de calzada de 6,80 metros.

“Esta es una obra emblemática para nosotros y queremos avanzar todo lo que podamos antes del invierno”, sostuvo Figueroa. “Sabemos que son muchas las rutas que son necesarias y que tenemos que construir, pero es necesario avanzar paso a paso. Las expectativas son muchas y por eso ya estamos avanzando”, agregó.

“Estamos muy contentos por el avance que está teniendo la obra y agradecidos por el compromiso del gobernador Figueroa”, señaló por su parte el intendente Victoria.

Financiamiento

El gobernador Rolando Figueroa presentó tres proyectos de Ley en la Legislatura neuquina, destinados a conseguir los fondos necesarios para la reactivación de la obra pública en la provincia, que hoy se encuentra paralizada.

Este miércoles, el gobernador tuvo respaldo legislativo con la aprobación en general del Plan de Reactivación de Obra Pública Provincial, que propone desarrollar y continuar con la construcción de la infraestructura indispensable para atender las necesidades de la población neuquina.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario