El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Chos Malal

Cuál es el parte médico de la familia que se salvó de milagro en Chos Malal

Al momento del desmoronamiento de parte del cerro de La Virgen, una pareja y sus dos hijas debieron correr delante de las piedras que caían sobre la ruta 43.

El desmoronamiento del cerro de La Virgen, en cercanías de Chos Malal y a la vera de la ruta 43 del martes pasado tuvo como principales protagonistas a una pareja y sus dos hijas. Aunque la familia se salvó de milagro de la caída de las rocas, los cuatro sufrieron heridas y fueron trasladados al hospital local, en primera instancia, para ser atendidos por profesionales médicos.

Tras el rescate del lugar del accidente, los cuatro fueron trasladados al hospital de Chos Malal, donde los sometieron a una primera revisión médico. El ministerio de Salud indicó que los cuatro integrantes de esta familia presentaron politraumatismos, aunque aseguró que se encuentran fuera de peligro.

Durante la mañana de este miércoles, desde el ministerio de Salud dieron a conocer un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Cintia Rodríguez y de su esposo Daniel Echevarría, así como sus dos niñas.

LA FAMILIA DEL DERRUMBE.jpg

"Desde el Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén se informa que, de las cuatro personas afectadas por el desmoronamiento del Cerro de la Virgen en la localidad de Chos Malal, una ya fue dada de alta y las tres restantes continúan fuera de peligro", confirmaron.

Además, dieron cuenta que Rodríguez, quien lleva adelante un embarazo avanzado y una de las hijas "continúan siendo monitoreadas en el hospital local, sin heridas de gravedad".

La hija mayor, que tiene 10 años, fue derivada a una clínica privada de Neuquén para ser operada por una fractura que le causó la caída de las piedras que se desmoronaron del Cerro de La Virgen.

Lo que sabía la familia

Froilán Rodríguez, tío de las nenas, había contado a LMNeuquén que la familia se encontraba en la zona del derrumbe porque estaban haciendo dedo para regresar a su casa cerca de Huinganco. Precisó que fue su sobrina mayor, Abigail, la que se percató primero de que el cerro iba a derrumbarse.

Rodríguez dio detalles del estado de salud de su hermana y aclaró que cursa un embarazo de 8 meses. Dijo tenía " heridas y algunos cortes en la cara, en los brazos y en las manos". Y dijo que su sobrina Jocelyn, de 3 años, tiene "muchísimos cortes en sus manitos y en su cara”.

Asimismo, relató que sus sobrinas están transitando horas muy difíciles. “Están muy afectadas psicológica y emocionalmente. La más chiquita llora muchísimo y bueno están todavía con el impacto a flor de piel de todo lo que les sucedió”.

desmoronamiento cerro virgen chos malal

Momentos previos y agradecimientos

El tío de Abigail relató de alguna manera los momentos previos a que se desatara esta casi tragedia al pie del cerro La Virgen. “Antes del mediodía la familia de mi hermana Cintia salió desde la casa de mi papá que está ubicada en el Barrio Uriburu. Y se fueron con destino a la zona donde se cruza el tramo nuevo de la ruta 43 con la vieja ruta que atraviesa los dos puentes en el río Curi Leuvú. Quién iba a imaginar que iba a pasar algo tan tremendo. Gracias a Dios hoy la pueden contar”.

En el terreno de los agradecimientos, Rodríguez señaló que “quiero destacar el valioso e increíble trabajo de la policía, de bomberos, del hospital, de defensa y de todos y cada uno de aquellos que hoy trabajaron para salvar y cuidar a mis familiares. También agradecer a toda la comunidad de Chos Malal y del norte neuquino que se solidarizaron con nosotros y en especial por la familia de mi hermana que le tocó ser protagonista de un lamentable suceso. A todos muchas gracias y que Dios los bendiga”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas