El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum
La Mañana Bariloche

Cuáles son las hipótesis en la muerte del egresado en Bariloche

El hotel en el que murió no era su lugar de alojamiento en la ciudad rionegrina. Se aguardan los resultados de la autopsia.

La presunción de un suicidio no es la única hipótesis que manejan los investigadores por la muerte de un egresado paraguayo, en Bariloche. Según trascendió, más allá de las declaraciones de testigos, se investiga un accidente o un posible hecho violento a partir de la información de que no estaba alojado en el hotel en el que murió.

Mientras se aguarda la llegada de sus padres desde Hernandarias, Paraguay, hasta la región andina, la Justicia comenzó a realizar diversos peritajes, incluida la autopsia al cuerpo del joven. Este martes se conoció la muerte de Leonardo Rainha de Castro, de 17 años, quien cayó desde el sexto piso de un hotel de Bariloche y murió poco después en un sanatorio privado.

Los primeros testimonios recopilados por la Fiscalía hicieron presumir que se trataría de un suicidio, ya que se manifestó que estaba solo y en los últimos días se lo vio "triste".

Sin embargo, luego se tomó conocimiento que el hotel Eco Ski en el que se produjo la tragedia no era el lugar de alojamiento de Rainha de Castro. Habría concurrido a visitar a compañeros del Colegio Anglo-Americano. Los jóvenes paraguayos viajaron con la misma empresa, pero estaban hospedados paran en distintos hoteles.

La justicia ordenó el secuestro de una decena de teléfonos celulares, mientras que trascendió que de las cámaras de seguridad se pudo observar que hubo corridas posteriores al momento en que se produjo la caída desde el sexto piso. "No se descarta nada, y se avanza en las pesquisas", dijeron desde el Ministerio Público Fiscal.

Bariloche. Centro Cívico.

"La comunidad educativa del colegio Anglo Americano de Paraguay lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro querido alumno del 3° curso, Leandro Rainha Castro. Su partida deja un vacío en nuestros corazones. Que Dios lo reciba en su santo reino y le otorgue paz eterna", expresó la nota de pesar que publicó la institución educativa.

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro informó que los familiares del joven que murió tras caer de un sexto piso a un patio interno de un hotel céntrico llegarán a Bariloche entre este martes a la noche y mañana miércoles, del viaje que deben hacer desde Paraguay, de dónde era el estudiante fallecido. Una vez arribados se reunirán con los fiscales intervinientes: Martín Lozada, Inti Isla y Facundo D'Apice.

Para avanzar con la investigación intervino la Defensa oficial en la autorización de decisiones y a partir de las 9:30 se realizará la autopsia.

La investigación por la muerte del egresado

El MPF indicó que apenas fue denunciada la tragedia, a las 22:40 del lunes, intervino Fiscalía, y los fiscales concurrieron al hotel en donde trabajaron durante la madrugada de este lunes con las primeras medidas.

"Allí se tomaron 11 entrevistas a personas cercanas a la víctima. Trabajó en el lugar el Gabinete de Criminalística, se realizaron peritajes en la habitación que ocupaba el adolescente, y la Brigada de investigaciones también reunió evidencia, entre ellas filmaciones del interior del hotel".

Según trascendió, la hipótesis del suicidio se mantiene como la más firme, pero los investigadores aún no pueden descartar ninguna posibilidad de lo ocurrido en el viaje de egresados.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario