El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana El Puesto de Plottier

Cuáles son los cursos gratuitos disponibles en el Puesto de Plottier

Plantas aromáticas, chacinados, riego, espumantes y construcción natural son algunas de las propuestas gratuitas para los meses de mayo y junio.

El Centro de Formación Profesional Agropecuario (CFPA) N° 1, más conocido como "El Puesto de Plottier" preparó nuevas capacitaciones que comenzarán entre mayo y junio para que los vecinos puedan capacitarse de manera gratuita en actividades con salida laboral.

Entre los nuevos cursos que están pronto a arrancar está el de plantas aromáticas, chacinados, emprendedurismo, árboles frutales, riego y espumantes. Esta institución educativa está ubicada en la Ruta 22 en el kilómetro 1232 de Plottier, en la parte de atrás del predio de la EPEA N° 2.

El curso de plantas aromáticas comenzará el lunes 13 de mayo y continuará durante los siguientes tres lunes de 18.30 a 20.30 horas.

El puesto de Plottier- cursos-2.jpg

Los estudiantes aprenderán sobre las funciones ecológicas de las aromáticas de la huerta, destilado y uso de aceites esenciales y hierbas deshidratadas en la cocina con la ingeniera agrónoma Andrea Rodríguez. Para inscribirse a este curso ya está habilitado el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfasDYRNXac_s5LZJQoCT_4Xa2aTYoKT9hh5pMavPRWuh_RYw/viewform?pli=1

La capacitación de emprendedurismo comenzará el jueves 23 de mayo de 18 a 20 horas y habrá 7 encuentros. Las capacitadoras son Fanny Salvatori y Victoria Polo Friz.

En tanto que el curso de árboles frutales comenzará el lunes 27 de mayo de 18 a 20 horas de manera virtual y los viernes siguientes de 14.30 a 16.30 en seis encuentros de manera presencial para llevar adelante las prácticas. El curso lo dicta el ingeniero agrónomo Federico Rovelia.

El puesto de Plottier- cursos-3.jpg

El taller de riego comenzará el viernes 31 de mayo a las 15.30 a 17.30, serán cinco encuentros presenciales con el ingeniero agrónomo Aldo González.

Esa misma jornada empezará el curso de espumantes que se va a dictar de 18 a 20 durante tres encuentros presenciales.

Los interesados deberán contactarse para inscribirse a través del WhatsApp 2996053117, o al mail [email protected].

Capacitaciones de junio

En tanto que, el próximo mes en el CFPA N° 1 comenzarán para los interesados los cursos gratuitos de construcción natural, hidroponia de hojas, jardinería y apicultura.

apicultura en el puesto de plottier
Prácticas de apicultura en el Puesto de Plottier. Foto: Gentileza.

Prácticas de apicultura en el Puesto de Plottier. Foto: Gentileza.

El curso de jardinería comenzará el miércoles 5 de junio de 15 a 17 y se extenderá durante cinco encuentros presenciales. En este curso se va a aprender técnicas de propagación, semillas, germinación, métodos de estratificación y escarificación, sustratos y contenedores, y técnicas de injertos ornamentales. La capacitadora es la ingeniera agrónoma Gabriela Sotera.

Luego habrá un curso de apicultura que se dictará a partir del sábado 29 de junio de 9.30 a 12.30 y se extenderá durante todo el año con clases presenciales. El capacitador es Leo Daratha.

El Centro de Formación Profesional Agropecuaria N° 1 de Plottier depende del Consejo Provincial de Educación (CPE) y busca brindar capacitaciones gratuitas para estudiantes de todas las edades quienes pueden conocer nuevas técnicas y profesionalizar sus proyectos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario