El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Cutral Co

Cutral Co: cómo siguen los hermanitos del trágico accidente en moto

En las últimas horas, la evolución de su estado de salud marca una mejoría. Permanecen internados en el hospital Castro Rendón.

A cinco días del trágico accidente que sufrieron en moto, los hermanitos Dani y Juan Cruz Vanda, de Cutral Co, la siguen peleando mientras permanecen internados en terapia intensiva del hospital Castro Rendón.

Según informó este martes el subcomisario y jefe de la División Tránsito de Plaza Huincul, Roberto Sergio Álvarez, a LMNeuquén, "el médico de policía nos acaba de informar que los nenes están evolucionando con mejoras". Informó que "están mucho mejor teniendo en cuenta" el estado que presentaban cuando ingresaron de urgencia, derivados en una ambulancia desde el hospital de Cutral Co-Plaza Huincul. "Están estables. Seguirán internados", agregó.

El hecho ocurrió el pasado jueves 29 de febrero por la tarde, cuando los niños, de 9 y 10 años, se trasladaban en una moto de 150 cilindradas por las calles de tierra del barrio Monte Hermoso de esa ciudad.

El incidente vial tuvo lugar en una calle de ripio que no está compactada, conocida como Vaka, antes de llegar a Vezzani.

niños- accidente- moto.jpg

"Iban dos menores, de 9 y 10 años, en una moto tipo cross, alta. Ellos iban manejando. Su familia los mandó a hacer un mandado. Iban a comprar pan. En el trayecto, se sumó que la calle es de arena y la moto alta. Producto de la caída, los dos se golpearon la cabeza. Tienen traumatismos de cráneo graves", relató el referente de la Divisón Tránsito de Plaza Huincul.

Sin medidas de seguridad

No se sabe por qué motivo y en qué circunstancias derraparon. Pero el subcomisario consultado ofreció un dato no menor: ambos iban sin casco. Por eso la gravedad de sus lesiones cuando golpearon con la cabeza.

Se descarta la posibilidad de que en el siniestro hubiese otros vehículos involucrados. "El tránsito por allí es casi nulo", sostuvo Álvarez.

Aunque inicialmente se los trasladó al Hospital Complejidad VI de la localidad, pronto quedó claro que necesitaban de cuidados más complejos. Inmediatamente, se los derivó al Hospital Regional Castro Rendón.

MIS-Hospital Castro Rendon (2).JPG
El hombre baleado en Senillosa fue derivado al hospital Castro Rendón.

El hombre baleado en Senillosa fue derivado al hospital Castro Rendón.

Un antecedente trágico

En diciembre de 2021, otro accidental vial involucró a una nena con consecuencias fatales. La menor también se trasladaba sola, pero a bordo de un cuatriciclo que no pudo controlar, por calle 18-1 (la continuación de Dante Alighieri), en el barrio Los Pinos en Cipolletti. Tenía 10 años y en el trayecto perdió el control del rodado, colisionando contra un cerco perimetral.

Como consecuencia del hecho, sufrió múltiples fracturas en su cabeza. No pudo resistir y terminó muriendo. También iba sin casco de seguridad.

No hubo otro conductor a quien imputarle el siniestro ni otros vehículos involucrados.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas