El clima en Neuquén

icon
11° Temp
43% Hum
La Mañana Monumento

Cutral Co: los vecinos opinan qué monumento le falta a la ciudad

Ídolos deportivos, momentos históricos de la provincia y algunas respuestas disparatadas: la opinión de los vecinos de Cutral Co, la flamante capital de los monumentos.

Cutral Co fue declarada por la Legislatura de Neuquén como la capital provincial de los monumentos. Cualquiera que transite por las calles de esta localidad petrolera podrá ver el por qué: la ciudad cuenta con enormes esculturas que ya se convirtieron en un sello cutralquense. Sin embargo, los vecinos consideran que aún quedan muchas obras por hacer.

Las cámaras de LMPlay viajaron hasta Cutral Co para conocer qué opinión de los vecinos sobre esta declaración y preguntarles, sobre todo, qué monumento consideran que hace falta en la ciudad.

"Para mí esta todo bien, estos monumentos son muy lindos para el pueblo, mueven el turismo", señaló uno de los encuestados. Sin embargo, algunos consideran que la ciudad ya tiene demasiadas esculturas en las calles. "¿Otro monumento? Tenemos varios ya, ya estamos", aseguró otro.

"Un monumento a la bandera podría ser. Para mi gusto personal, uno a la gastronomía que está empezando a moverse en la ciudad. Un Betular de merengue podría ser", bromeó un joven sobre la posibilidad de seguir innovando las grandes esculturas.

Cutral Co Monumento a Don Jaime de Nevares (6).jpg

Una de las vecinas de Cutral Co consideró que se debería hacer "un monumento a los petroleros que fueron los que forjaron esta ciudad", mientras que otro vecino solicitó que se haga un monumento a los soldados de Malvinas, "bien a la vista", tal como el que se inauguró en Zapala hace pocos días.

"Nosotros fuimos precursores de la pueblada y sería un buen monumento para dejar en la ciudad", afirmó otro vecino, que también priorizó la identidad cultraquense por sobre otros motivos que inspiran las esculturas.

"Ninguno, ese dinero se podría transferir a las personas necesitadas o hacer planes de viviendas, sería lo más efectivo porque hay muchos jóvenes que están alquilando", señaló un vecino, que consideró la construcción de estas esculturas de gran envergadura como un gasto innecesario, en un contexto de crisis económica.

Cutral Co Monumento a los Caídos de Malvinas (4).jpg

"Scaloni, porque nos sacó campeón y nadie le tenía fe", aseguró otro de los vecinos de la ciudad, quien hizo hincapié en la importancia del fútbol y la Selección Argentina, que unió a todos los ciudadanos en un único festejo tras consagrarse en Qatar.

Por eso, no faltaron los vecinos que consideraron a Lio Messi como la figura que más se merece una escultura. "Él en sí ya es un monumento", aseguró un joven.

Vox Pop Cutral Co, los monumentos que faltan.mp4

El listado de los monumentos de Cutral Co

Cutral Co se destaca como la localidad con la mayor cantidad de monumentos públicos en toda la provincia. Estos monumentos están distribuidos por toda la ciudad e incluyen una variedad de obras emblemáticas, como el Cristo, el Monumento a "La Última Cena", el Avión Avro 748, el Monumento a los Caídos de Malvinas, el Monumento a San Sebastián, el Monolito Fundacional, el Monumento escultórico del Vía Crucis, el Monumento a Evita, el Monumento a Don Jaime de Nevares, el Monumento a la Mujer, el Monumento a Ceferino Namuncurá, el Monumento al Trabajador Petrolero, el Monumento al General San Martín, la Estatua del Divino Niño Jesús, la Estatua de la Virgen de San Juan de los Lagos, la Estatua de San Expedito, la Estatua del Gauchito Gil, la Estatua en homenaje al Albañil, y el Monumento a la Madre, entre otros.

Cutral Co monumento EL AVIÓN AVRO 748 (4).jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario