El clima en Neuquén

icon
11° Temp
19% Hum
La Mañana CPE

Declaraciones cruzadas sobre un alumno presuntamente armado en la Escuela 200: qué dijeron desde el CPE

La situación está siendo analizada y se interviene en la institución en forma previa al hecho. Se están llevando adelante reuniones con las familias.

Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) se expresaron sobre de la denuncia pública que surgió este lunes por la mañana de que un estudiante habría ingresado con un arma a la Escuela Primaria 200 de Neuquén capital. Ante versiones de familias y docentes que se contraponen y se interviene en la institución en forma previa al hecho, aseguraron que la situación está siendo analizada.

No obstante, este hecho puntual que se denuncia, y que no ha sido corroborado en su veracidad, desde el CPE se viene trabajando, desde antes de este hecho, con situaciones particulares de niños y niñas que concurren a dicha escuela.

Estas intervenciones se hacen a través de los equipos de Supervisión de Primaria, de la escuela, de la jefatura de Supervisión, la dirección de nivel Primario y el Equipo de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas (EAOPIE); y con un trabajo junto a la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y al Órgano de Aplicación de la Ley 2302.

SFP Padres de escuela 200 san lorenzo alumno chico armado (1).JPG

La directora de la EAOPIE. Pilar Durán detalló en tal sentido, que se están llevando adelante reuniones con las familias y con los equipos de la escuela.

Se aclara desde el CPE que por tratarse de hechos que involucran a niños y niñas y en resguardo a los mismos, las acciones que se articulan para garantizar los derechos de los estudiantes, se trabajan en los ámbitos que corresponden, teniendo especial cuidado en la información que trasciende a dicha comunidad educativa. En particular, la suspensión de clases se dio por la presencia de familias en las puertas del establecimiento.

La denuncia

Este lunes, familias del establecimiento denunciaron que un estudiante de séptimo grado ingresó armado a la escuela 200 "Doctor René Favaloro", ubicada en el oeste neuquino. Este lunes se suspendieron las clases en el turno mañana y el turno tarde, pero los padres protestaron frente al portón cerrado con candado.

De acuerdo a sus relatos, el miércoles pasado durante una clase de educación física a niños de cuarto grado, se hizo presente un estudiante de séptimo grado que sacó un arma mostrándosela y la cargó. Al principio, el profesor se acercó pensando que era de juguete, pero cuando la agarró y vio que estaba cargada, dio la orden de tirarse al piso y se activó un protocolo de seguridad.

Docentes desmintieron la versión

Desde ATEN capital aseguraron que "no" hubo un arma en la institución y que tampoco ningún alumno fue golpeado con un ladrillo, como también se denunció esta mañana las familias en la puerta del colegio.

SFP Padres de escuela 200 san lorenzo alumno chico armado (3).JPG

Así lo informó a LMNeuquén Valeria Benavidez, integrante de la comisión directiva de ATEN capital. Aseguró que las docentes están muy preocupadas luego de la situación que les tocó vivir el viernes pasado, cuando un grupo de familias se presentaron en la escuela y de "forma violenta plantearon que había habido violencia entre estudiantes e intentaron ingresar por la fuerza".

"No existió ningún hecho con un arma, ningún niño fue golpeado con un ladrillo", confirmó la dirigente, quien además insistió en que "no hubo ninguna situación de esas características" y sí admitió que "hubo un problema de una infancia que está en situación de vulnerabilidad".

No obstante, las familias del establecimiento denunciaron que un estudiante de séptimo grado ingresó armado a la escuela 200 "Doctor René Favaloro", ubicada en el oeste neuquino, y protestaron frente al portón del establecimiento.

escuela 200 arma inseguridad

De acuerdo a sus relatos, el miércoles pasado, durante una clase de educación física a niños de cuarto grado, se hizo presente un estudiante de séptimo grado que sacó un arma mostrándosela y la cargó. Al principio, el profesor se acercó pensando que era de juguete, pero cuando la agarró y vio que estaba cargada, dio la orden de tirarse al piso y se activó un protocolo de seguridad.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario