Denunciaron al intendente de Vista Alegre por un "pechazo"
En medio de la protesta llevada a cabo por los trabajadores municipales en reclamo de los pases a planta, uno denunció que fue agredido por Daniel Ridao.
Los trabajadores municipales de Vista Alegre se encuentran en plena protesta reclamando los pases a planta permanente. En este contexto, ocurrió una discusión entre manifestantes y el intendente Daniel Ridao, quien -según denunciaron- le dio un "pechazo" a uno de ellos.
De acuerdo a la información brindada, el violento episodio ocurrió el último viernes, cuando un grupo de empleados reclamaba frente a la puerta de la Municipalidad. En un intento por desafiar a quienes se manifestaban allí, el intendente llegó al lugar acompañado por efectivos de la Comisaría 49 para ingresar a las instalaciones.
Sin embargo, los empleados se encontraban en plena protesta con bombos y aplausos. "En un momento un trabajador de Centenario, pero afiliado al Sindicato de Trabajadores Municipales Unidos de Centenario y Vista Alegre (STMU), le gritó que solucionara los incidentes, según consta en la denuncia, y el jefe comunal se dio vuelta, fue directo a él y le dio un 'pechazo'", señalaron desde el portal Centenario Digital.
La situación no pasó a mayores, ya que un comisario separó a Ridao, quien ingresó de una de las oficinas en medio de gritos y el reproche de los presentes. El STMU pide que 10 trabajadores con contrato pasen a planta permanente.
El intendente reconoció el pase a planta por "compromisos políticos"
Tras el escándalo en Vista Alegre con el paro municipal y la denuncia por homofobia a la actual gestión por parte de una empleada, el intendente reconoció en una reunión sindical que tiene compromisos políticos por el pase a planta permanente a funcionarios de su gestión.
“No hay más cupos”, reconoció el jefe comunal vistalegrino, en medio de un paro municipal de nueve días frente al edificio comunal. El tema fue ventilado por el gremio, luego de las reuniones que mantuvieron para acordar el pase a planta de diez empleados.
Ridao sostuvo que no tiene cupos para trabajadores a planta permanente, debido al compromiso con sus personas de confianza, de acuerdo a lo que le manifestó al gremio municipal.
El pase a planta de funcionarios es un secreto a voces en todos los sectores del Estado, pero son pocos los que lo reconocen. Es una puja que también hay a nivel provincial, entre ATE y los autoconvocados de Desarrollo Social, en medio de la transición de gobierno de Omar Gutiérrez a Rolando Figueroa.
Te puede interesar...









