El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Vista alegre

Escándalo en Vista Alegre: el intendente reconoció el pase a planta por "compromisos políticos"

En las últimas horas, se viralizó un audio con la voz de Daniel Ridao durante una charla con el gremio. "Soy franco, no me quedan más cupos", sostuvo.

Tras el escándalo en Vista Alegre con el paro municipal y la denuncia por homofobia a la actual gestión por parte de una empleada, el intendente del MPN, Daniel Ridao, reconoció en una reunión sindical que tiene compromisos políticos por el pase a planta permanente a funcionarios de su gestión.

“No hay más cupos”, reconoció el jefe comunal vistalegrino, en un radio de la reunión que se difundió en estas horas, en medio de un paro municipal de nueve días frente al edificio comunal.

El tema fue ventilado por el Sindicato de Trabajadores Municipales Unidos de Centenario y Vista Alegre (STMU), luego de las reuniones que tuvieron con el jefe comunal, para acordar el pase a planta de diez empleados.

Pero el intendente sostuvo que no puede, ya que tiene compromisos con cuatro personas de confianza. Algunos de ellos, vienen de otras gestiones de gobierno, como la de Gabino Jofré.

Ridao sostuvo que no tiene cupos para para trabajadores a planta permanente, debido al compromiso con sus personas de confianza, de acuerdo a lo que le manifestó al gremio municipal.

“Entonces, llegué a esta situación y pensé que eran ocho y en realidad eran seis (los cupos que tiene para pasar a planta permanente). Les comentaba a los chicos y soy franco con esto…”, dijo el intendente, en relación con la imposibilidad de los pases a planta de empleados con años bajo contrato.

Pase a planta: empleados no, funcionarios sí

Durante la charla, el jefe comunal remató: “Soy franco en esto, estoy pasando a planta a trabajadores, pero a lo último tuve un par de compromisos políticos, le digo yo, de personas que tenía que dejar en planta, que son funcionarios. Son cuatro, les di el nombre y todo”.

Vista Alegre Municipalidad -VALIDA 1200-
En Vista Alegre hay revuelo por los pase a planta permanente de cuatro funcionarios. El gremio puja por pasar a 10 empleados. Pero primero los compromisos políticos, dijo el intendente en un audio.

En Vista Alegre hay revuelo por los pase a planta permanente de cuatro funcionarios. El gremio puja por pasar a 10 empleados. Pero primero los compromisos políticos, dijo el intendente en un audio.

La reunión con el sindicato terminó bien, pero sin acuerdo, ya que del listado de diez personas que le llevó el sindicato para que tengan el beneficio de la planta permanente, sólo ofreció dos lugares. El resto, estaban ocupados por funcionarios.

“Creo que después de pasar a los funcionarios me quedan dos plantas libres, dos lugares”, se sinceró Ridao.

"Soy franco en esto, estoy pasando a planta a trabajadores, pero tuve compromiso políticos de pasar a planta a funcionarios y sólo me quedan dos cupos", dijo el intendente Daniel Ridao. "Soy franco en esto, estoy pasando a planta a trabajadores, pero tuve compromiso políticos de pasar a planta a funcionarios y sólo me quedan dos cupos", dijo el intendente Daniel Ridao.

El pase a planta de funcionarios es un secreto a voces en todos los sectores del estado, pero son pocos los que reconocen. Es una puja que también hay a nivel provincial, entre ATE y los autoconvocados de Desarrollo Social, en medio de la transición de gobierno de Omar Gutiérrez a Rolando Figueroa.

En Centenario, en 2015 hubo un revuelo similar que terminó en una mediación en el Ministerio Público Fiscal, luego de que el actual intendente (en esa época en su segundo mandato) intentó pasar a planta a funcionarios. Algunos de los decretos fueron derogados y otros refrendados.

Audiovideo Polémica en Vista Alegre.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario