El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana El tiempo

Después de un finde lluvioso, cómo estará el tiempo en el inicio de la semana

Sábado y domingo pasaron con cielos cargados de nubosidad y mucha lluvia, además de un abrupto descenso de temperatura. Qué se espera para los próximos días.

Pese a que las lluvias no quieren alejarse de la región, no serán las únicas presentes en el inicio de la tercera semana de abril, sino que estarán acompañadas por viento. No obstante, las temperaturas máximas mostrarán un leve ascenso.

De acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura mínima será de 12 grados centígrados durante la mañana, mientras que la máxima podría ascender hasta los 17 grados. Respecto a la lluvia, indicaron que estará presente durante toda la jornada. En tanto, por la tarde se espera que comience el viento, con una velocidad constante de entre 30 y 40 kilómetros por hora, al tiempo que las ráfagas estimadas son de 78 kilómetros por hora.

No obstante, se espera que este sea el último día de la semana en que estén presente las precipitaciones, ya que para el martes se estima que la mínima descenderá, siendo de 11 grados, mientras que la máxima podría escalar hasta los 21 grados. Sin embargo, el viento continuará presente todo el día y podría alcanzar los 80 kilómetros por hora, mientras que el cielo se mantendrá cubierto.

SFP Lluvia (8).JPG

Para mitad de semana, el cielo comienza a despejarse y la temperatura se mantendrá agradable. Para el miércoles la máxima estimada es de 20 grados y ya no habrá riesgo de precipitaciones ni de viento.

En la ante salada del fin de semana, el jueves, se podría llegar a los 24 grados de máxima con cielo parcialmente cubierto, pero el viento volverá a la región con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

Cómo estará el clima en el resto de la provincia

Este inicio de semana, en la zona norte de la provincia de Neuquén, las condiciones inestables se mantendrán, al igual que las temperaturas máximas. No obstante, no se esperan ráfagas como en el Alto Valle.

En tanto, para la región centro se espera que el clima sea mejor, ya que, pese a que se espera que la mínima sea de 9 grados, por la tarde esta podría escalar hasta los 18 grados centígrados, mientras el cielo permanecerá parcialmente despejado.

lluvia frio

Para la zona sur, se pronostican lluvias durante toda la jornada, con una mínima de 5 grados y una máxima de 12 grados. El viento constante será de unos 20 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas podrían llegar a 57 kilómetros.

Recomendaciones del SMN

Frente a este escenario, el SMN recomienda: no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario