El clima en Neuquén

icon
20° Temp
45% Hum
La Mañana Leben Salud

Diagnóstico y tratamiento: cómo funciona el nuevo Centro de Medicina Ambulatoria en Cipolletti

El Centro de Medicina Ambulatoria Cipolletti (CMAC) de Leben Salud ya brinda la posibilidad de atención, diagnóstico y tratamiento en una clínica con infraestructura renovada y tecnología de avanzada.

Con un staff de profesionales reconocidos y referentes en numerosas especialidades médicas tal como cardiología, neurología, gastroenterología, mastología, ginecología, urología, nutrición y traumatología, entre otras, el Centro de Medicina Ambulatoria Cipolletti (CMAC) de Leben Salud ya brinda la posibilidad de atención, diagnóstico y tratamiento en una clínica con infraestructura renovada y tecnología de avanzada que permite al paciente “regresar a su casa al final del día”, explicó su director, el médico especialista en Cardiología Clínica, Demetrio Thalasselis.

Este centro se encuentra ubicado en Mengelle 631 y presta servicios médicos de diagnóstico y tratamiento -médico y quirúrgico- en forma ambulatoria para tratar diversas patologías, ante la demanda creciente de atención en toda la región.

“El compromiso con la calidad médica, seguridad y respeto a la privacidad del paciente, guían los servicios en Leben Salud”, explicó el profesional, quien detalló que “la modalidad de atención ambulatoria permite que procedimientos de diagnóstico invasivo y tratamientos quirúrgicos ambulatorios (en pacientes seleccionados), sean realizados por un equipo de salud entrenado, permitiendo al paciente regresar a su domicilio al final del día en forma segura”. De hecho, parte de la recuperación sucede en la internación de día y parte en el domicilio del paciente.

Y la ciencia lo avala: tras una dolencia, la recuperación en el hogar, en compañía de la familia del paciente y del entorno cotidiano resulta beneficioso para la salud y el bienestar.

La tecnología, la mejor aliada en Salud

Son casi 50 profesionales los que brindan atención especializada en el nuevo centro ambulatorio.

“Los avances en técnicas quirúrgicas, instrumental, tecnología biomédica, técnicas anestésicas, protocolos de evaluación pre-operatoria, y la experiencia en la selecciona adecuada; permiten beneficiar al paciente con esta modalidad de atención. El grupo Leben Salud cuenta con el suficiente respaldo en infraestructura médica y tecnológica para abordar cualquier intercurrencia vinculada con procedimientos ambulatorios, esto está disponible para mayor seguridad y resguardo de sus pacientes”, detalló el director del CMAC y director médico de Leben Salud.

cmac leben salud.jpg

En detalle

CMAC cuenta con dos quirófanos totalmente equipados, ocho camas de recuperación con todos los servicios necesarios, sala de recuperación posquirúrgica en área de cirugía y una unidad de recuperación postanestésica para procedimientos diagnósticos invasivos ambulatorios de cinco camas.

El equipo se compone de 50 profesionales médicos, enfermeros especializados, técnicos en diagnóstico por imágenes, técnicos en procedimientos especializados, personal administrativo y de soporte.

Los pacientes de la ciudad y de toda la región podrán solicitar atención en los diferentes servicios y áreas que desarrolla e integran el CMAC.

  • El departamento de Medicina de la Mujer: orientado a resolver consultas de prevención, diagnóstico y tratamiento, en base a estándares certificados de calidad. El área está integrada por un equipo de ginecólogos, mastólogos, especialistas en bioimágenes, cirujanos, médicos clínicos y técnicos en bioimágenes; quienes podrán evaluar perfiles de riesgo, consultas, resultados de exámenes y establecer y llevar adelante las mejores terapéuticas disponibles en base a protocolos científicos actualizados, se destacó.
  • El servicio de Gastroenterología y Endoscopia Digestiva que brinda atención para una fundamental prevención, seguimiento, diagnóstico y tratamiento de frecuentes patologías ligadas al sistema digestivo.
  • El servicio de Cirugía Ambulatoria en distintas especialidades: se brinda atención en las áreas de traumatología, urología, otorrinolaringología, ginecología, mastología, cirugía vascular venosa, cirugía plástica, entre otros.
  • El servicio de Diagnóstico por Imágenes cuenta con especialistas entrenados, personal técnico subespecializado y tecnología para dar precisión y seguridad al diagnóstico médico.
  • El área de Cardiología ambulatoria permitirá realizar evaluaciones preoperatorias, seguimientos de enfermedades crónicas no transmisibles y evaluaciones necesarias para realizar a lo largo actividad física recreativa o competitiva de forma segura.

A partir de sistemas informáticos integrados la información médica también estará disponible en los portales de pacientes para facilitar su acceso y el de su profesional de confianza, se señaló además.

Demetrio Sallatelis.mp4

Staff profesional

  • Cardiología: Ibar Julio Gabriel, Thalasselis Demetrio y Becerra Paula.
  • Cirugía Plástica: Veas Natalia, Asiu Sofía, Vega Gabriel.
  • Cirugía General: Gagliardi María Carolina, Ghelfi Mario Juan.
  • Clínica Médica: González Turyn Andrea, Martínez Maria Victoria, Franco Carlos Orfilio, Rodríguez Adalberto, Plá Zorrilla María Soledad.
  • Endocrinología: Mora Patricia.
  • Flebología: Roman Osvaldo Martin, Gerez Walter Daniel, Excoffon Ricardo.
  • Gastroenterología: Otaño Hugo, Amadey Carla, Rochietta Maria Laura, Mombru Ruben, Perron Nadia.
  • Ginecología: Truzzi Laura, Alvarez Nely Beatriz, Borsotto María Luz, Jorge Alberto Maciel, Maciel Jorge, Marino Horacio.
  • Mastología: Sosa Susana Mariela, Fracasso Marcelo, Silva Orlando, Rodriguez Josefina.
  • Neumonología: Yañez Eduardo José.
  • Neurología: Dykstra Alejandra y Moschini Javier.
  • Nutrición: Svampa Lorena.
  • ORL: Ferrera Florencia.
  • Traumatología: Herrero Verónica, Barrera Roberto, Kremer Cesar Edgardo, Rizzo Fabián Leonardo, Funes Fernando, Ferman Eduardo, Franchi Oscar, Alvarez Claudia.
  • Urología: Echeguren Esteban Salvador, Campos Hector Eugenio, Fuentealba Juan Alberto, Iborra Fernando.

Leben Salud (https://lebensalud.com.ar/) surgió a partir de la unión de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, la Clínica de Imágenes, la Clínica Radiológica del Sur, el Instituto Cardiovascular del Sur y el Centro Oncológico Integral (COI), que iniciaron un rumbo en común para ofrecer una respuesta integral a pacientes de todo el Alto Valle.

Actualmente ofrece sus prestaciones a través de las clínicas y centros que posee en Neuquén capital, Plottier, General Roca y Cipolletti.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario