Profundo pesar por repentina partida de docente del CET 9. Una caravana de chicos participaron del velatorio.
Todo es dolor en el CET 9 y en la comunidad educativa de Cipolletti por la sorpresiva muerte del profesor Carlos Degracia en la madrugada de este jueves.
"El Consejo Escolar Cipolletti lamenta profundamente el fallecimiento, del docente Carlos Degracia.Acompañamos a su familia en este momento de profundo dolor y a la comunidad educativa del CET N° 9", publicó esa entidad en su cuenta de face.
Gladys, mamá de tres alumnos que lo tuvieron como maestro, le contó entre lágrimas a LM Cipolletti. "Se nos fue por un paro cardiorespiratorio a las 2 de la mañana. Era muy querido, uno de mis hijos, Alejandro Jara, actualmente lo tenía y antes otros dos también fueron alumnos suyos".
"A las 11 comienza el velorio y se van todos los chicos a la sala velatoria de Diniello", adelantó acongojada la señora.
"Muy buenos recuerdos del profe, estoy triste por la noticia. Perdón por la emoción, los chicos están destrozados", agregó la mujer, visiblemente angustiada. Tanto que no pudo evitar quebrarse y romper en llanto.
Luego contó un par de lindos gestos del profe que hablan a las claras de la cercanía y empatía con los chicos. "Ya había pagado su tarjeta para la fiesta de egresados de este año, se compró también un buzo de egresados para estar junto a los chicos. Así era él. Un gran profesor, por eso los alumnos lo querían tantos. Iban a ir todos juntos caminando hasta el velorio", comentó.
Por su parte, Angie Lazcano Rucci, de la UNTER indicó a este medio: "Era un profe muy amable, daba prácticas profesionalizantes, es decir era un profe de Taller. Muchas generaciones pasaron por sus manos ya que tenía poco más de 50 años y se lo recordará siempre con cariño".
Precisó que "las clases se suspendieron por duelo y los padres pasaron a retirar a los chicos por el colegio bien temprano y ahora iban a ir todos a despedirlo como corresponde". Incluso muchos de los chicos se fueron caminando juntos, en una caravana del dolor, desde el colegio a la sala velatoria.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario