"La vida es un instante y por eso hay que disfrutarla. Y vaya si Aldo la disfrutó", reza uno de los mensaje que celebró la vida del reconocido médico de San Martín de los Andes, Aldo Soria, que falleció este martes en un accidente de tránsito en San Luis. El texto de despedida fue publicado por el personal del Hospital Ramón Carrillo, que atraviesa el duelo por la inesperada muerte del profesional.
La comunidad de San Martín de los Andes se prepara para homenajear al profesional de la salud este jueves a las 14 en el SUM del nuevo edificio del hospital. Allí, sus familiares, amigos y pacientes recordarán a Soria tras la trágica noticia. “Te vamos a extrañar mucho. Que triste no poder despedirme de alguien tan importante en mi vida. Te amo, papá”, escribió Santiago, su hijo.
"Sabemos que hay mucha gente afectada por esta circunstancia, sus familiares directos que recibieron con profundo dolor la noticia, amigos y pacientes de este médico general que hace muchos años llegó de su Termas de Río Hondo natal a Neuquén dónde hizo su residencia para luego establecerse en nuestro pueblo", señalaron desde el centro de salud, en el que Soria se había ganado el afecto de compañeros de trabajo y también de toda la comunidad de la localidad cordillerana.
El profesional era fanático de las motos, y murió en un accidente mientras viajaba con amigos en un paseo turístico por la ruta 9, en la provincia de San Luis. Tenía 57 años y fue trasladado con vida a un centro de salud puntano, donde falleció horas después del siniestro.
El diario La República de San Luis publicó las declaraciones de Alejandro Quiroga, el jefe de Bomberos Voluntarios de La Carolina, que indicó que Soria “estaba consciente y tenía politraumatismos. Lo llevamos al centro de salud de La Carolina. Después, una ambulancia de El Trapiche lo trasladó al Hospital Central Ramón Carrillo. Unas horas después, nos informaron que murió”.
"Él era médico del Centro de Salud Vamep desde el 1996 si mal no recuerdo y así lo contaba. Se desempeño como director de un hospital de la localidad de Las Lajas, Provincia del Neuquén también cómo jefe del centro de salud", señaló Patricia Pilmayquen, que despidió al médico a través de una publicación en la red social Facebook. "Antes de irse a ese eterno viaje en moto nos contó el recorrido que haría junto a sus amigos con los cuales también festejaría su cumpleaños número 58. Amaba a la naturaleza, amaba viajar, amaba reír y compartir", recordó.
Con el correr de las horas, la comunidad de San Martín de los Andes compartió recuerdos para expresar su pésame a la familia del médico y celebrar la vida del profesional. Recordaron su amor por las motos y los viajes, así como sus experiencias de atención médica en países lejanos, a donde asistió como voluntario. "Soria era un MÉDICO con todas las letras, no solo hizo Salud Pública en Argentina sino que llevo ese legado y lo realizó con empatía y amor a la vida y a los seres humanos a otras partes del Mundo", indicó Patricia.
Soria había nacido en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, pero se trasladó a Neuquén para hacer su residencia médica y terminó por instalarse en San Martín de los Andes, donde se ganó el cariño de su comunidad. Su círculo cercano lo recordó por su inclinación a vivir cada momento con intensidad, algo que dejaba ver en su amor por los viajes, el aire libre, los asados con amigos y los deportes.
"Y vaya si Aldo la disfrutó, rodeado de amigos de los más diversos, en asados, viajes o en un consultorio . Lo que era un viaje de un gran grupo de amantes de las motos fue el trayecto final de nuestro médico Aldo Soria. Ayer en un serpenteante camino de montaña puntano, perdió el control de su moto y sufrió un accidente que le costó la vida", publicaron desde el Hospital.
El accidente del médico
Según informaron los Bomberos Voluntarios de Carolina, en su página de Facebook, el accidente fatal se produjo "en la Ruta 9, en el paraje de Pampa de las Invernadas, a 7 kilómetros aproximadamente de la localidad". "El ciudadano oriundo de San Martín de los Andes, Neuquén. Era un hombre de 60 años, quien transitaba en una motocicleta", indicaron los bomberos.
En la publicación además explicaron que la hasta el momento determinaron que el médico habría perdido el control de su moto y que cuando llegaron los Bomberos y personal de salud al lugar del accidente, la persona estaba con vida. "El hombre fue trasladado al hospital local con signos vitales y presentando politraumatismos", informaron.
Los Bomberos Voluntarios de Carolina indicaron, además, que hace dos días en el mismo lugar ocurrió otro accidente con el mismo desenlace trágico y que en esa ocasión la víctima era una persona oriunda de Córdoba. "Nos solidarizamos con amigos y familiares del ciudadano", se lamentaron sobre el desenlace del médico neuquino.
Te puede interesar...











