El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Radares

Dónde están los radares de velocidad en las rutas de Río Negro

Seguridad Vial incorporó 11 equipos de medición y ya instaló la mayoría. El próximo punto de control será sobre Ruta 22, en el Alto Valle.

El gobierno de Río Negro anunció que el Alto Valle tendrá un nuevo punto de control de velocidad. Será sobre la Ruta 22, pero aún no se confirmó el lugar. Con la obra de ampliación de la calzada terminada en la mayoría de los tramos, comenzarán los controles.

El ministerio de Seguridad incorporó 11 cinemómetros móviles y 19 fijos para instalar en distintos puntos de la provincia, pero hasta ahora hay siete puntos de control fijos en todo el territorio, ya que en algunos lugares los equipos están separados por algunos kilómetros según el sentido de circulación.

Los equipos permiten registrar el exceso de velocidad de manera automática o semiautomática, y detectan las luces encendidas y patentes. Deben estar claramente señalizados para que los automovilistas no se topen con los radares en forma sorpresiva.

radares móviles.jpg

Hasta el momento, en la región, se han instalado cinco radares fijos.

  • Zona Atlántica: Ruta Nacional 3, kilómetro 1263,8 en sentido descendente y Kilómetro 1262,6, sentido ascendente a la altura de Sierra Grande.
  • Zona Alto Valle: Ruta Nacional 151, km 4 y km 33, a la altura de Cipolletti y Sargento Vidal, respectivamente. Sobre la misma ruta, a la altura de Villa Regina en los km 1127 y 1134.
  • Zona Valle Medio: Ruta Nacional 250, km 269, ingreso a Lamarque y Ruta Nacional 22, km 859, a la altura de Río Colorado.
  • Zona Andina: Ruta Nacional 40, km 1903,05 y km 1917,07, a la altura de la ciudad de El Bolsón.

Radares Móviles

  • Zona Atlántica: sobre las rutas nacionales 3 y 251 y la ruta provincial 1.
  • Zona Valle Medio: sobre las rutas nacionales 22, 250 y 251.
  • Zona Alto Valle: sobre las rutas nacionales 22 y 151 y la ruta provincial 65.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario