El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Rolando Figueroa

Dónde seguir el discurso que Rolando Figueroa dará en la Legislatura

Hay marcadas expectativas por los anuncios que el gobernador realizará en la apertura del 53° período de sesiones ordinarias de la Legislatura neuquina.

Este viernes, desde las 9 de la mañana, el gobernador Rolando Figueroa inaugurará el 53° período de sesiones ordinarias de la Legislatura neuquina.

El discurso genera expectativas en medio de la compleja situación económica por la que transita el país. El gobernador planteará la situación actual y realizará proyecciones y anuncios respecto de las políticas que implementará a lo largo del año.

Todo sobre la base de lo ya realizado a partir de las políticas de austeridad, la eliminación de gastos innecesarios del Estado y la distribución justa y equitativa de los recursos, para garantizar el fortalecimiento presupuestario de las áreas esenciales.

Asuncion de Rolo FIGUEROA (44).JPG

Desde temprano, LMNeuquén y LMPlay llevarán a cabo una amplia cobertura en vivo a través de todas las plataformas de la apertura de sesiones de la cámara legislativa. Lo mismo ocurrirá con los móviles de LU5 AM600, a través de sus programas Línea Abierta y Todo Bien.

Por otra parte, el discurso será transmitido por 65 emisoras radiales que retransmiten la señal de Radio y Televisión del Neuquén (RTN) a toda la provincia.

El discurso también será transmitido por el Facebook de RTN. Y será emitido desde las redes del gobernador; del ministerio de Salud; del Gobierno de la Provincia del Neuquén; de Neuquén Informa; de la secretaría de Deportes y Juventudes Neuquén; del ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral; del ministerio de Turismo; del ministerio de Educación; del ministerio de Seguridad; del ministerio de Gobierno; de la secretaría de Producción e Industria; del ministerio de Infraestructura; de la subsecretaría de Justicia, Derechos Humanos y Familia; del ministerio de Energía y Recursos Naturales; del ministerio de Desarrollo Humano; Gobiernos Locales y Mujeres; del ministerio de Economía, Producción e Industria y de la Jefatura de Gabinete Neuquén.

Asuncion de Rolo FIGUEROA (45).JPG

También se suman operadoras de cable de interior y emisoras de radio y TV de la provincia del Neuquén. Y el canal de YouTube de la Legislatura provincial.

Rolando Figueroa recibió el apoyo de los intendentes

A pocas horas del primer discurso oficial del gobernador Rolando Figueroa, desde los municipios de la provincia del Neuquén reforzaron, con declaraciones propias, el pacto de gobernanza (“Consenso para un Neuquén federal, autónomo y justo”) que el mandatario firmó con todos los intendentes y jefes comunales de toda la provincia.

Las señales de respaldo, que se multiplicaron en las jornadas previas al discurso, cobran especial peso en un contexto nacional complejo para Neuquén, sobre todo a partir de la tensión que se generó entre la Nación y las provincias. Mientras Figueroa se prepara para dar su alocución el viernes a las 9, en la Legislatura de Neuquén, espera que el resto de los intendentes hagan sus declaraciones de apoyo al pacto de gobernanza una vez que inicien sus períodos legislativos locales.

rolando figueroa reunion intendentes chos malal

El acuerdo que, el 20 de febrero, rubricaron en Chos Malal incluye tanto el compromiso de defender a la provincia, como el diseño de estrategias de crecimiento (provincial y municipal), sustentadas en la austeridad, la eliminación de gastos innecesarios y la rigurosidad en la administración de los recursos del Estado, para reforzar las partidas presupuestarias de las áreas sensibles y prioritarias.

Luego de aquel encuentro, los municipios le dieron mayor respaldo institucional al compromiso firmado. Ese fue, por ejemplo, el caso de la Comisión de Fomento de Aguada San Roque, cuya presidenta, Andrea Campo, declaró de interés municipal el pacto de gobernanza. Lo propio hizo el presidente de la Comisión de Fomento de Chorriaca, Jorge Kilapi. Y en el mismo sentido procedieron la Comisión Municipal de Las Coloradas y los concejos deliberantes de San Martín de los Andes, Andacollo, Buta Ranquil, Las Ovejas, Taquimilán, Octavio Pico, El Cholar y Plottier, por citar sólo algunos entre tantos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario