El clima en Neuquén

icon
13° Temp
38% Hum
La Mañana Rolando Figueroa

"Encuentro histórico": Rolando Figueroa se reúne con intendentes para "la defensa de Neuquén"

Firmarán un "acuerdo de gobernanza para la defensa de Neuquén", como señal de fortaleza ante el gobierno nacional. Están reunidos en Chos Malal.

El gobernador Rolando Figueroa inició en Chos Malal el encuentro con intendentes de toda la provincia para firmar un "acuerdo de gobernanza para la defensa de Neuquén" como muestra de fortaleza ante el gobierno nacional.

El mandatario arribó este martes a la mañana al norte neuquino junto con ministros de su gabinete para participar de lo que calificó como un "encuentro histórico". "Fuimos definiendo puntos para poder firmar hoy el acuerdo de gobernanza para la defensa de Neuquén. Es un acuerdo que todos los intendentes y los ministros del Ejecutivo vamos a estar acompañando, en una forma de gobernar y una forma de defender los intereses de nuestra provincia, dado el contexto nacional e internacional", puntualizó, en diálogo con FM Patagonia.

El encuentro había sido anunciado por Figueroa el pasado jueves, durante el lanzamiento de un nuevo plan forestal y de manejo de bosques implantados para mejorar la productividad de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

En ese marco, destacó el trabajo conjunto con los intendentes de la provincia. "Les agradezco a todos los intendentes de nuestra provincia que estamos luchando justo para salir de las crisis que nos quieren imponer a través de necesidades puntuales de nuestro pueblo", dijo y adelantó: "El día martes desde Chos Malal vamos a enviarle otro mensaje a Nación con un pacto de buena gobernanza entre todos los intendentes de Neuquén".

Segundo encuentro con intendentes

El pasado 29 de enero, los intendentes de toda la provincia se reunieron en Casa de Gobierno donde acordaron los puntos para "defender Neuquén". Además, se comprometieron a avanzar "en la eliminación de privilegios" y en la transparencia en la asignación de programas sociales.

"El Gobierno de la provincia del Neuquén y los intendentes que suscriben el presente documento nos comprometemos a trabajar, a través del diálogo y el consenso, en apoyo a las medidas para garantizar la autonomía de la provincia", comienza el acta.

A su vez, agrega que el objetivo es "defender a Neuquén y nuestra neuquinidad, frente a cualquier intento de condicionar el futuro crecimiento de la provincia y la potestad sobre nuestros recursos". Desde el gobierno precisaron que el escrito muestra un amplio consenso político en temas claves, "frente a un escenario nacional que obliga a tomar decisiones firmes".

Por otra parte, el documento propone "trasparentar la asignación de programas sociales y hacer eficiente la asignación de los recursos del Estado, para llevar adelante una gestión austera y respetuosa de los recursos de los neuquinos".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario