El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana CALF

Dos empleados y jefes de CALF robaron cables de la calle: terminaron despedidos

La cooperativa confirmó el hecho a LMN. El fin de semana dos personas fueron demoradas por la Policía en el predio del oeste con los cables en su poder.

Dos empleados “infieles” de la Cooperativa CALF fueron despedidos días atrás luego de que se los encontró –de manera infraganti- cargando cables de cobre arriba de una camioneta. El hecho se configuró como un robo y las mismas autoridades de la empresa de energía eléctrica los desvincularon, luego del accionar policial.

El hecho se conoció el fin de semana, durante la jornada del sábado, y fue confirmado por fuentes oficiales de la cooperativa a LMNeuquén. “Fueron desvinculados”, dijeron lacónicamente.

Lo llamativo es que los autores del intento de robo no sólo eran empleados de la empresa eléctrica más importante de la ciudad de Neuquén, sino que también ocupaban cargos dentro de CALF. “Eran dos jefes de sector, lamentablemente, pero ya se tomaron medidas y fueron despedidos”, añadieron.

De acuerdo a la información que se dio a conocer, los dos empleados fueron encontrados sacando cables y cobre del tendido eléctrico, en un sector del oeste neuquino, donde CALF posee un predio en la subestación transformadora.

cables calf crop.jpg

Intentaron cargar los rollos de cobre a una camioneta y los mismos vecinos del lugar dieron aviso a la Policía. Todo ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada de ese día.

El tema no quedó sólo en el intento de robo, sino que también la Policía actuó y los empleados no pudieron justificar qué hacían a esa hora de madrugada en el predio, y con rollos de cables en su poder. Los empleados habían sido vistos también por el personal de la división Transformadores de la cooperativa.

El robo de cables es habitual en la región, de hecho, las empresas denuncian cada tanto el robo de kilómetros de cables –sobre todo en la zona rural- donde los delincuentes pueden tener más tiempo de desenganchar a los conductores. El cobre se vende por kilo a las chacharitas y se pueden obtener cifras millonarias en un robo.

Pero esta vez, los mismos ladrones fueron empleados, según se informó, de más de 15 años en la cooperativa eléctrica.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario