"La persecución del gobierno se va a resolver en la mesa de negociación"
El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, apuntó duramente contra el gobierno provincial y manifestó su confianza respecto a una convocatoria para continuar la discusión salarial, que el Ejecutivo dio por finalizada tras otorgar el aumento por decreto.
"Es doblemente repudiable que se hayan utilizado canales ilegales para este hecho intimidatorio y persecutorio. Ratificamos que con ATEN no se hace eso", lanzó el gremialista durante la conferencia de prensa brindada este lunes a las 10, en referencia a los pedidos del CPE para que los equipos directivos informen quiénes son los docentes que adhirieron al paro.
SFP ATEN en casa de Gobierno (13).JPG
Sebastián Fariña Petersen
La conducción provincial se mostró junto a las seccionales de capital y el interior neuquino, y con el acompañamiento de cientos de docentes. "Este acto intimidatorio se va a resolver en la mesa de negociación. No me cabe ninguna duda que el primer punto que vamos a tratar cuando seamos convocados es que se dé marcha atrás a cada acto intimidatorio, a cada descuento por día de huelga, porque es un derecho constitucional ejercerlo", afirmó.
Guagliardo sumó que "cada compañero que asume esa responsabilidad no es un funcionario, es un trabajador de la educación" y sostuvo: "Hemos aprendido que no hay trabajadores de primera o de segunda, todos somos importantes y así ha sido a lo largo de nuestra historia".
Dejá tu comentario