El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
86% Hum
La Mañana limpieza

El intendente de Centenario supervisó los trabajos de limpieza en la Ruta 7

Las tareas son ejecutadas por personal de la Municipalidad del área de Limpieza Urbana, Defensa Civil, Tránsito y Mantenimiento Vial.

El intendente de Centenario, Esteban Cimolai, supervisó el inicio de los trabajos de limpieza en Ruta 7. Esto se debe a que las tareas están a cargo de la Municipalidad de la vecina localidad, en la que participan diferentes áreas.

Las tareas de desmalezamiento, recalce y limpieza de alcantarillas se realizan desde la segunda rotonda hasta el límite con Neuquén y comenzaron el último lunes a las 19. Esta activdad, está a cargo del municipio debido a que el mandatario firmó un convenio con el presidente de Vialidad Provincial, José Dutsch, donde se establece que, en principio, este mantenimiento se realizará por un plazo de seis meses.

Cimolai resaltó que los trabajos los llevan adelante empleados municipales de las áreas de Limpieza Urbana, Defensa Civil, Tránsito y Mantenimiento Vial y la cooperativa de trabajo Pewén Araucaria Ltda.

cimolai limpieza ruta 7 (1).jpg

La dirección de Tránsito junto a la policía provincial comenzaron el operativo de control a las 19 horas para que los automovilistas maniobren con seguridad mientras se desarrolló el trabajo de limpieza, que se extendió hasta la medianoche. Habrá también horarios diurnos, pero en franjas horarias distantes de horas pico. Insumirá aproximadamente seis meses de trabajo, en principio una limpieza a fondo, y luego el mantenimiento de rigor.

"Entre todos queremos hacer el Centenario que nos merecemos: más seguro, más sano y más limpio", dijo el intendente desde el lugar y anunció que debido al feriado del 9 de julio este martes se suspenderían, pero se retomarán el miércoles.

Estuvieron junto a Cimolai la jefa de gabinete, Rosalí Esteves, el subsecretario de Servicios Públicos, Marcelo Arévalo, el subsecretario de Transporte, Tránsito y Bromatología, Rubén Reyes, y el director de Coordinación de Servicios Públicos, Ramiro Avellaneda.

cimolai limpieza ruta 7 (2).jpg

En Neuquén ya se realizó la respectiva limpieza

Por su parte, la Municipalidad de Neuquén llevó a cabo un operativo similar el pasado mes de junio, sobre la Avenida Raúl Alfonsín, ex Ruta 7. Los trabajos se realizaron en el horario de las 22 a las 2 de la madrugada, por lo que se solicitó a los automovilistas precaución al conducir porque si bien no se cortó el tránsito, si hubo una gran cantidad de personas trabajando.

El tramo que abordó fue el que se extiende desde el ingreso a Parque Industrial hasta el primer puente de Alta Barda, tanto de la mano de ida como de vuelta. Además de desmalezamiento se realizó limpieza de garitas, barrido de la arteria, entre otras cosas.

Cristian Haspert, subsecretario municipal de Limpieza Urbana, resaltó que estos operativos se organizan por la noche porque de esta manera no se afecta el gran flujo de vehículos que circula sobre esta arteria durante la mayor parte del día. “Es un operativo que no solamente apunta a la higiene del lugar, sino a la seguridad vial. Cuando uno ve una caja de un televisor tirado a la vera de Raúl Alfonsín, sabemos que esa caja puede volar, pegarle a un vehículo, taparle la visión y generar un accidente, por lo tanto, es de limpieza, pero también está muy apuntado a la seguridad”, explicó en ese momento el funcionario municipal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario