El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Marcelo Bermúdez

El neuquino Marcelo Bermúdez firmó un pedido para que Macri vuelva a presidir el Pro

Además del diputado local, otros 19 jefes provinciales del partido fundado por Mauricio avalaron la postulación su postulación interna.

Los jefes provinciales del Pro salieron a bancar la vuelta de Mauricio Macri al partido que fundó para iniciar su carrera política después de presidir a Boca. El comunicado público que insta al ex mandatario a retomar el control del partido lleva la firma de 20 jefes territoriales del Pro, entre los que está Marcelo Bermúdez, el presidente del Pro en Neuquén.

El partido de Macri en la provincia no es ajeno al impacto interno que provocó el desembarco de muchos dirigentes del macrismo en el gobierno de Javier Milei. El ex presidente se despegó de los acuerdos que llevaron a Patricia Bullrich, quien es la presidenta del partido, a la primera línea del gabinete libertario.

El candidato a diputado nacional del Pro neuquino en las últimas elecciones, Francisco Sánchez, es uno de los bullrichistas que se cobijaron en el gobierno de Milei, siendo nombrado secretario de Culto.

"Consideramos que Mauricio Macri es la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad", concluyeron los 20 jefes territoriales del Pro en un comunicado.

Dijeron de entrada en su rol institucional, están convencidos de la necesidad de "fortalecer el partido" a la vez que expresaron su pretensión de potenciar al aparato como "un espacio político que represente las demandas de los argentinos", además de trabajar por la unidad.

pro macri presidente.jpg

Los firmantes del comunicado pro Macri para la presidencia del Pro remarcaron que su visión se ampara en la fuerza del diálogo, el trabajo en equipo y el respeto por la República y las instituciones.

Un partido partido

La misiva pública de los líderes territoriales del Pro se conoció este lunes. El partido quedó dividido en varios pedazos tras los golpes que recibió en el proceso electoral que desembocó en la presidencia de Milei, el año pasado. Una parte del partido se fue con Milei, mientras los gobernadores macristas se recostaron en un armado con sus pares radicales de cara a la discusión del ajuste con el Presidente.

En Neuquén, el Pro rompió con el radicalismo antes de las elecciones provinciales, cuando el macrismo se alineó con Rolando Figueroa, mientras la UCR fue con candidato propio. El Pro aportó funcionarios al gobierno provincial como al nacional, mientras los radicales están en la oposición dialoguista en la provincia y el país.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario