El municipio de Neuquén capital y la casa de estudios acordaron una obra para aprovechar el espacio verde. Gaido comprometió una inversión de $15 millones.
El sector norte de barda perteneciente a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) estará destinado, en breve, a formar parte de un área segura de senderismo al cual se le incorporarán barandas, estacionamiento e iluminación. Las obras, para las cuales se destinarán 15 millones de pesos, correrán por cuenta de la Municipalidad de Neuquén capital.
La rectora de la casa de estudios, Beatriz Gentile y el intendente Mariano Gaido firmaron este viernes el convenio que permitirá el comienzo de la ejecución de las obras. Además de hacerse cargo de los trabajos, el municipio se comprometió a realizar el mantenimiento del nuevo trazado.
“Es una obra muy importante porque viene a delimitar todo el norte de nuestra universidad, sobre la Avenida Argentina, Plaza de las Banderas y Parque Norte”, explicó el intendente. El jefe comunal subrayó que “a todo ese límite lo queremos resguardar y sobre la Avenida Argentina llevar adelante una contención”.
Gaido recordó que así como hace pocos días se llevó a cabo la colocación de luminarias en todo el espacio de la UNCo “y esto generó un acompañamiento a la seguridad, principalmente de los estudiantes que habían tenido algún inconveniente en años anteriores, ya lo hemos hecho en el aspecto deportivo y lo vamos a seguir haciendo con el compromiso de la cancha de fútbol sintético como también los fondos que vamos a disponer de la Municipalidad para el comedor y ahora con la nueva área para senderismo”.
Destacó, por otro lado, que el proyecto fue elaborado de manera participativa entre el sector de Obras Públicas de la Municipalidad y la UNCo.
Por su parte, la rectora de la UNCo, indicó que "en esta ocasión volvemos a encontrar la respuesta en la Municipalidad para lo que va a ser la transformación de lo que es toda la parte norte de la universidad, un terreno que ahora está agreste y sin ningún tipo de regulación".
Detalló que la intervención incluye senderos, barandas, iluminación y ámbitos de estacionamiento.
Gentile remarcó que más allá de ser un sector de la escuela de altos estudios, "es una zona que está apropiada por la ciudadanía. Señaló que últimamente ocurrieron incidentes en el lugar por la falta de regulación, "y ahora, el municipio lo va a ordenar, con iluminación, con un circuito y playas de estacionamiento".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario