El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana obispo

El obispo Croxatto llamó a elegir en las PASO "pensando en el bien para todos"

El obispo de Neuquén, que esta semana cumplió seis años al frente de la diócesis, destacó la necesidad de discernir "dónde uno va a poner la decisión de su elección".

A pocos días de la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país, el obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, convocó a los ciudadanos a “discernir dónde uno va a poner la decisión de su elección, pensando en ese bien para todos, y eso significa tomarse el tiempo para pensar, reflexionar, compartir con otros, ayudarnos a ver entre todos”.

Durante la misa que presidió el domingo pasado en la catedral María Auxiliadora de esta ciudad, cuyos párrafos más destacados difundió la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), Croxatto precisó que para discernir "necesito y exige de mí ser responsable, ser serio, exige una fortaleza, un compromiso, usar la razón, reflexionar".

El religioso sostuvo que discernir “es un ejercicio permanente en nuestra vida, cotidianamente”. “Vamos discerniendo a ver qué paso doy o por dónde camino. Esto que para nosotros hoy en nuestra querida, aunque dolorosa Argentina, también permanentemente tenemos que estar haciendo, el ejercicio de discernir”, reflexionó.

SFP_Fernando Coxatto Obispo (28).JPG

Por otra parte, Croxatto aseguró que “para poder hacer el discernimiento y tener un corazón que discierne, necesito y exige de mí ser responsable, ser serio, exige una fortaleza, compromiso, y exige también usar la razón, reflexionar, conocerse a uno mismo; discernir significa si esto es bueno para mí o no”.

Croxatto, quien esta semana cumplió seis años como obispo de la Diócesis de Neuquén en reemplazo de Virginio Bressanelli, resaltó en su homilía que “cuando uno mira la realidad, a mí me pasa esto de decir qué poco se discierne en la vida, y si uno empieza a tomar las cosas que están pasando, nos damos cuenta de por qué decimos esto: el cambio climático, una sociedad fragmentada, una familia rota, vínculos que se quiebran, unos políticos y una política en que tampoco se discierne al bien común”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario