El clima en Neuquén

icon
10° Temp
43% Hum
La Mañana Paseo de la Costa

El termómetro neuquino marcó 41°C y explotó el Paseo de la Costa

Los vecinos de la capital no dudaron en disfrutar de la costa del Limay para poder soportar la ola de calor.

Desde mediados de esta última semana se pronosticó que los días venideros no serían para nada amables con respecto a las temperaturas. Desde el miércoles que la ola de calor azota en la ciudad de Neuquén y alrededores y ya se sabía que este domingo sería el día en el que el termómetro superaría los 40°C.

Así quedó demostrado durante la mañana y tarde de esta jornada en la que los vecinos no dudaron en volcarse en el Paseo de la Costa para poder refrescarse en la costa del río Limay.

Las cámaras de LMPlay captaron el disfrute de familias y grupos de amigos que hicieron uso de este espacio de la capital neuquina para que el paso de estas elevadas temperaturas sea lo más ameno posible.

Estalló el verano

¿Qué dice el SMN?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta por temperaturas extremas en Nivel Rojo. Esto significa que la ola de calor puede generar efectos muy peligrosos para la salud humana y no solo para aquellas que ya tienen algún problema previo, sino incluso para quienes se encuentran saludables.

Este domingo en Neuquén fue un poco más caluroso incluso que el sábado, pero el cielo estuvo parcialmente nublado y hay probabilidades de precipitaciones para la noche. De acuerdo con la información suministrada por el SMN, la temperatura mínima del día se dio durante la mañana, cuando el termómetro marcó los 25 grados centígrados. Mientras que la máxima, por la tarde, rompió la barrera de los 40°C, alcanzando los 41.

Ya a partir de la tarde, según el pronóstico, existe la probabilidad (de entre el 10 y el 40%) de algunas tormentas aisladas que podrían incluso ir acompañadas de ráfagas de viento que alcanzarían los 60 kilómetros por hora.

Pese a la probabilidad de precipitaciones, la temperatura no disminuirá mucho. El lunes continuará la ola de calor en Neuquén y alrededores, con una máxima de 38°C y una mínima de 23°C. El cielo seguirá nublado y se registrarán algunas ráfagas de viento que superarán los 50 kilómetros por hora.

Ya para el martes sí se espera que la ola de intenso calor llegue a su fin, con una temperatura máxima de apenas 29 grados. Será una jornada con algo de calor, pero no extremo. Además, se prevén algunas precipitaciones aisladas. Mientras que para el miércoles continuará el mismo panorama, con una temperatura máxima de 30° y probabilidad de tormentas.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario