El clima en Neuquén

icon
24° Temp
35% Hum
La Mañana viento

Emiten alerta por viento en Neuquén: ¿A cuánto llegarán las ráfagas?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por viento para todo el territorio provincial. ¿Cuál será el peor momento?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por viento para todo el territorio provincial durante este viernes.

"El área será afectada por vientos fuertes del oeste o sudoeste, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h de manera puntual", indica el organismo nacional. El fenómeno estará vigente el viernes por la tarde y la noche en la mayor de la provincia, mientras que en algunas zonas de la cordillera el alerta también rige por la mañana.

Para Neuquén capital, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que este viernes por la mañana se presentará cielo mayormente despejado, para despejarse completamente durante la noche. El termómetro subirá hasta los 34° de máxima y bajará a en la noche. Se esperan periodos de vientos moderados hacia la tarde. El viento será intenso en esta jornada: de día, vendrá del Oeste (O) a 55 km/h. con ráfagas de 67 km/h.; de noche, rotará al Suroeste (SO) y se mantendrá a 59 km/h., con ráfagas también de 59 km/h.

Viento (5).JPG

El viento durante el finde

Para el sábado, el pronóstico indica un día de sol radiante y una noche despejada. La máxima se establecerá en 32° y la mínima en 13°. El viento soplará desde el Suroeste (SO) con una velocidad de 32 km/h. de día y de 25 km/h. de noche, con ráfagas de 46 km/h.

El domingo se espera cielo parcialmente nublado durante el día y despejado de noche. La temperatura máxima será de 33° y la mínima de 13°. Los vientos, desde el Suroeste (SO), alcanzarán los 22 km/h. durante el día. Por la noche, el viento rotará al Oeste (O) y aumentará a 26 km/h, con ráfagas de 46 km/h.

ON - Calor rio (7)

El inicio de la semana

El lunes será un día de sol radiante, despejándose por la noche. La temperatura continuará su ascenso, llegando a una máxima de 36° y una mínima de 14°. Los vientos serán del Suroeste (SO), a 30 km/h. de día con ráfagas de 35 km/h., y soplarán a 34 km/h. de noche con ráfagas de 54 km/h.

Finalmente, el martes se mantendrá el tiempo caluroso con sol radiante durante el día y despejado por la noche. Las temperaturas máximas serán de 35° y las mínimas de 15°. El viento soplará desde el Suroeste (SO) a 32 km/h. (con ráfagas de 35 km/h) de día, y a 30 km/h. con ráfagas de 48 km/h de noche.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario