El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
93% Hum
La Mañana niño

Emocionante: Bauti, el niño que prometió la bandera en su casa

El amor de sus maestros hizo posible al niño el sueño de prometer la bandera más allá del dolor y la enfermedad.

Lo que hacen algunos maestros por sus alumnos no tiene palabras. Este jueves 20 de junio, docentes de la Escuela Primaria N°240 de la vecina localidad de Plottier, se trasladaron hasta la casa de uno de sus queridos estudiantes para que pueda prometer la bandera argentina. Se trata de Bauti, quien el año pasado dejó de ir a la institución por una causa de fuerza mayor.

Los médicos le diagnosticaron una enfermedad: Leucemia Linfoblástica Aguda, motivo por el cual en abril estuvo internado en el Hospital Castro Rendón.

"Quiero darles un total agradecimiento a la directora Romina Pellico y vicedirectora Mariela Gasitúa, de la Escuela N°240, donde asistía mi hijo Bauti hasta el año pasado que le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda. Hermoso gesto tuvieron al venir en este día tan especial a hacerle jurar la bandera a mi bebé", expresó su madre Florencia Rojas, en un posteo que compartió en Facebook.

Proyecto nuevo - 2024-06-20T184335.240.jpg

La promesa a la bandera argentina es un momento inolvidable en el corazón de muchos estudiantes que llegan a cuarto grado. Alumnos, docentes y familias se preparan para prometer lealtad a uno de los símbolos más importantes de nuestra Patria, en los inicios de una república libre y soberana.

Muchos de ellos prometieron el miércoles, el último día hábil de la semana. Escuelas públicas y privadas de esta ciudad y la provincia se vistieron de celeste y blanco y abrieron sus puertas para recibir a las familias, en uno de los momentos más esperados por los alumnos de la primaria.

promesa bauti 07.JPG

"Se los agradezco de todo corazón. Ese abrazo, entre mi hijo y ustedes, demuestra lo buena persona que son y lo especial que fueron cuando estuvo en la escuela. Él emocionado de verlas y de jurar la Bandera Nacional Argentina. Gracias, gracias, gracias, las queremos, gracias por venir", expresó la madre de Bauti.

Bauti juró la bandera desde su casa

La Escuela 240, golpeada por dos pérdidas irreparables

La escuela a la que asistía Bauti, hasta ser diagnosticado con Leucemia Linfoblástica Aguda, es la misma institución que perdió a fines de mayo a una de sus alumnas, de 10 años, en un hecho que causó gran conmoción. La nena fue encontrada muerta en una habitación de la casa, y los investigadores luego pudieron establecer que había sido abusada sexualmente. Sin embargo, todavía no hay detenidos en la causa y se aguardan los resultados de pericias que son clave, como análisis de ADN.

Luego golpeó con fuerza la muerte de otro niño de la escuela que peleaba por su vida en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Se trata de Lisandro Paz, quien falleció hace pocos días atrás. La comunidad de Plottier quedó profundamente conmovida con su pérdida.

A fines de marzo, Lisandro sufrió graves quemaduras en su cuerpo como consecuencia de un accidente doméstico. Primero fue atendido en el Hospital Castro Rendón, el de mayor complejidad de la provincia; pero, dada la gravedad de su estado de salud, luego fue derivado al Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Había sufrido quemaduras en el 60% de su cuerpo. Cuello, brazos y piernas fueron alcanzados por las llamas y dejaron en grave estado al pequeño. Lamentablemente, no pudo recuperarse y falleció.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario