El clima en Neuquén

icon
-4° Temp
100% Hum
La Mañana Día de la Bandera

Día de la Bandera: festejo bajo techo en Neuquén y Rolando Figueroa, en San Martín

En las primarias, estudiantes hicieron sus promesas durante el miércoles. En toda la provincia se realizan actos conmemorativos.

En conmemoración al Día de la Bandera, la Municipalidad capitalina realizará este jueves el acto central a partir de las 10 en las instalaciones del polideportivo “Gigantes del Este”, ubicado en calle Islas Malvinas al 1900 del barrio Provincias Unidas. El gobernador Rolando Figueroa, por su lado, asistirá a la ceremonia que, en San Martín de los Andes, organizará el municipio local.

En la oportunidad participarán del evento las fuerzas de seguridad, los veteranos de Malvinas; y se compartirá una jornada folclórica, chocolate caliente, tortas fritas y pastelitos con todos las y los vecinos que se acerquen al predio.

bandera1.jpg
Alumnos de escuelas primarias de la provincia hicieron la promesa de la Bandera.

Alumnos de escuelas primarias de la provincia hicieron la promesa de la Bandera.

“Es un día muy importante para nosotros y para los niños y niñas de cuarto grado que en esta semana todos han estado haciendo la promesa a la bandera”, aseguró la secretaria Jefa de Gabinete, María Pasqualini.

“Creo que fundamentalmente vamos a reflexionar sobre qué es la bandera para nosotros, teniendo en cuenta que es el símbolo más importante que tenemos porque nos representa y nos genera pertenencia, nos iguala”, expresó Pasqualini.

“Se trata de un día de reflexión para pensar también en los valores que implica la bandera, y tenemos que tener presente que hay que defender la soberanía, la democracia, y el federalismo. Hoy más que nunca los neuquinos tenemos que defender nuestros recursos, lo que es nuestro, así que es un día muy importante”, indicó.

En el interior neuquino

En Plaza Huincul, El intendente Claudio Larraza participó este miércoles del acto de promesa de lealtad a la Bandera Argentina en la escuela primaria N°22 de Plaza Huincul.

bandera huincul.jpg
Acto por el Día de la Bandera en Plaza Huincul.

Acto por el Día de la Bandera en Plaza Huincul.

Los alumnos de 4to grado A y B realizaron la promesa a la bandera nacional en el acto que recuerda el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

En Centenario, ayer a la mañana los Centros de Atención a la Niñez Municipales (CANM) festejaron el Día de la Bandera con juegos, actividades didácticas, tortas fritas y números musicales.

bandera centenario.jpg
Festejos por el Día de la Bandera en Centenario.

Festejos por el Día de la Bandera en Centenario.

Por su parte, San Martín de los Andes celebra este jueves 20 de junio el Día de la Bandera Nacional. El acto oficial, que tendrá lugar a las 12.00 en el Gimnasio Municipal Javier Carriqueo, estará encabezado por el gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa; el intendente de nuestra ciudad, Carlos Saloniti; y del jefe del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, TC Pablo Martín Bartrons.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/muni_sma/status/1803483977359172068&partner=&hide_thread=false

Soldados del Regimiento de Coraceros General Lavalle y Cadetes de la Escuela de la Policía de Neuquén jurarán la bandera y alumnos de primaria harán su promesa.

En tanto que la Municipalidad de Villa La Angostura invita a toda la comunidad a participar en la conmemoración del Día de la Bandera, que se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal E. Barbagelata.

en esta ceremonia, 310 alumnos de 4to grado de todas las escuelas harán su Promesa de Lealtad a la Bandera. “Este es un momento emotivo y significativo en el que los niños de cuarto grado, como es tradición, prometen juntos su lealtad y respeto a nuestro símbolo patrio”, se informó desde el municipio.

Este año, por iniciativa del Vivero Municipal local, en honor a este acto, cada alumno recibirá un voucher para retirar un árbol autóctono. Esta medida busca facilitar la entrega y asegurar que las familias realmente interesadas puedan recoger el árbol en el momento que les sea más conveniente por el vivero.

Al finalizar la ceremonia, todos los presentes podrán disfrutar de un reconfortante chocolate caliente y deliciosas tortas fritas, compartiendo un momento de unión y recordando nuestra historia y tradiciones.

En Villa El Chocón, el acto fue convocado para las 8 en la Plazoleta San Martín.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario