Empiezan a descongelar las vacantes para ingresantes en el Poder Judicial
Ingresarán 13 personas en sectores claves donde se requería más personal. Ya se realizó un concurso y existe un orden de mérito con 250 postulantes.
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Soledad Gennari, confirmó que se están "descongelando" los ingresos al Poder Judicial y aclaró que en esta etapa se trata de 13 personas quienes van a ingresar a sectores claves donde se requiere más personal, aunque destacó la "austeridad" con la que están trabajando.
"Estamos trabajando en equipo y una de las medidas que tomamos es que no vamos a crear vacantes, sino que vamos a trabajar con las vacantes que ya teníamos aprobadas, estamos haciendo alta por baja, y el alta que sea necesaria. No toda baja implica un alta porque a veces se reserva para cuando surja otra necesidad, quizás en ese momento ese trabajo era imprescindible y luego se transforma en la necesidad de trasladar esa vacante a otra área", explicó la presidenta del TSJ.
Gennari explicó que el Poder Judicial de Neuquén lleva adelante hoy una renovación tecnológica "importante" que podría requerir otro tipo de ingresos y además dijo que los ingresos dependen de muchos factores.
"Hoy estamos recibiendo la coparticipación, pero esa coparticipación, que es por goteo y automática a la remisión de las cuentas del Poder Judicial, no alcanza. Por ende estamos trabajando con suma prudencia, no creando vacantes", explicó Gennari en declaraciones a Canal 7.
La funcionaria aclaró que tratan de hacer ajustes en gastos corrientes en todos los rubros que pudieron y ejemplificó que en los espacios que alquilan hicieron comparaciones para verificar los precios.
Austeridad en el Poder Judicial
"Ese orden de mérito se abre pero lo que estamos priorizando hoy son los servicios más críticos. Todo lo que tiene que ver con la atención a la niñez, todo lo que tiene que ver con la atención a las violencias. Tratando de ir a los lugares más críticos y utilizando este orden de mérito con total austeridad y siempre con este criterio de altas y bajas", aclaró.
Gennari aclaró que están en proceso de ingreso de estas primeras 13 personas y dijo que ya están las designaciones y que está el decreto y que luego se realizan cuestiones operativas como la toma de juramento.
Estas 13 personas, quienes estaban en el orden de mérito que salió del concurso que concluyó el año pasado empezarían a trabajar en el Poder Judicial antes de fin de año.
Concurso para ingresar al Poder Judicial
El maratónico proceso para alcanzar un puesto en la Justicia inició con 22 mil personas inscriptas en toda la provincia. De ese total, 1112 personas estaban en condiciones de rendir el examen de conocimientos específicos, y finalmente lo hicieron 1047. De ese total, aprobaron 888.
Luego, los aspirantes debieron presentar en formato físico la documentación que subieron en etapas anteriores. Después llegó la etapa de evaluar competencias y revelar intereses y preferencias, pero estos requerimientos no eliminaban a nadie de la competencia.
La siguiente instancia de evaluación fue el examen oral y la nota final se determinó con un promedio entre todas las instancias atravesadas.
El listado completo con el orden de mérito en cada circunscripción puede conocerse a través de este link.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario