El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana Vaca Muerta

Empresas deberán pagar un canon por usar la Ruta del Petróleo

La Legislatura trataría el proyecto, que excluiría a los autos particulares. La obra de la ruta 67 tiene un avance del 70 por ciento.

Los vehículos de las empresas petroleras deberán pagar un peaje en la Ruta Provincial 67. Para ello, el gobernador Omar Gutiérrez enviará un proyecto de ley para que sea tratado en la Legislatura una vez que se inicie el período de sesiones ordinarias, el 1 de marzo.

La 67, que se encuentra en proceso de asfaltado, conecta la Ruta Nacional 22 (actual Autovía Norte) a la altura de la rotonda de Pluspetrol con la localidad de Añelo. Tiene 19 kilómetros de extensión y los trabajos se encuentran aproximadamente en un 70% de avance. Se la conoce como la Ruta del Petróleo porque es utilizada básicamente por vehículos vinculados a la actividad hidrocarburífera.

Para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta, el Gobierno se encuentra ejecutando diferentes obras de infraestructura. Además de la Ruta 67, se están llevando adelante las obras de duplicación de calzada en Ruta 7, entre Centenario y la intersección con la Ruta 51; y la pavimentación de 23 kilómetros de las rutas 7 y 17, que permitirán vincular el tránsito pesado con Rincón de los Sauces y Cutral Co, evitando circular por la zona urbana de Añelo.

SFP Ruta 67 del petroleo (11).JPG

“Nos ha costado muchísimo esfuerzo pavimentar la Ruta Provincial 67. La idea originaria era que las empresas petroleras financiaran esta ruta. La idea es con esos fondos seguir ampliando el plan de conectividad vial fundamental y decisivo que llevamos adelante en toda la provincia”, aseguró el gobernador Omar Gutiérrez.

Un tema a destacar es que el proyecto de ley que se presentará excluye taxativamente del peaje a los vehículos particulares u otros que no estén vinculados con la actividad petrolera.

En estos días se están realizando obras de pavimentación de la Ruta Provincial 67, que conecta a la Autovía Norte con la Ruta 51, que se encuentra en un 70% de avance y que se espera que sea terminada a fines de marzo. Se trata de 19 kilómetros de asfalto, de los cuales ya se encuentran ejecutados 11.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario