El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana CALF

En 7 fotos, movilizados por los ítems en la factura de CALF

Vecinos y comerciantes autoconvocados rechazan lo aprobado por el Concejo Deliberante de Neuquén. A lo largo del día se juntaron firmas para un petitorio.

Un grupo de vecinos y comerciantes se movilizó este martes por la tarde en el centro de la ciudad en reclamo de la disposición que permite adicionar una serie de ítems a la factura del servicio de energía que presta la cooperativa Calf. Entre esos puntos aprobados por el Concejo Deliberante de Neuquén capital, está la deuda millonaria asumida ante Cammesa.

Los vecinos, que recolectaron cientos de firmas en un petitorio elevado a la Defensoría del Pueblo, organismo que arbitrara una presentación ante las autoridades para declinar la medida, se congregaron en la explanada del monumento a San Martín. Otro grupo se había autoconvocado en la calle Leguizamón al 900.

Más temprano, desde la cooperativa Calf se advirtió la intención de llegar hasta los tribunales para desarmar el acuerdo firmado con Cammesa por la deuda.

CALF esgrimió que fue víctima de abuso de la posición dominante de Cammesa. Además, aseguró que esa situación trajo perjuicios a sus arcas como a las de los asociados, que son los usuarios eléctricos de todos los segmentos en la capital neuquina.

ON - Marcha por deuda calf (1).jpg
ON - Marcha por deuda calf (3).jpg
ON - Marcha por deuda calf (4).jpg
ON - Marcha por deuda calf (6).jpg
ON - Marcha por deuda calf (7).jpg
ON - Marcha por deuda calf (8).jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario