El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
86% Hum
La Mañana La Anónima

En silencio, se viene una nueva sucursal de La Anónima en el Alto Valle

La imponente estructura sorprende a los vecinos de una ciudad de la región. Hay voces a favor y en contra. La fecha tentativa y su costo.

A pesar de cierto hermetismo en materia comunicacional, ya no se puede negar una realidad que está a la vista de los vecinos de Fernández Oro: la imponente obra de la nueva sede del Supermercado La Anónima, que llega por primera vez a esa ciudad, avanza a pasos agigantados.

En el terreno contiguo al club de fútbol, es decir, pegado al predio del popular Trueno Verde, ya asoma la enorme estructura de lo que será el mercado de mayores dimensiones de la ciudad y tendrá características similares a los de Cipolletti.

En la esquina de Cafrune e Irigoyen -la entrada sería por una lateral-, se observa el esfuerzo diario de alrededor de 20 obreros que trabajan sin parar desde bien temprano hasta las 18, aproximadamente, para tratar de cumplir con los plazos estipulados.

AS-Cipolletti-La Anonima F.Oro (Construc° edificio) (1).JPG

En ese sentido, si bien no hay información oficial, LMC pudo averiguar que la idea sería “terminarlo para fin de año, si se pudiera antes también, pero por ahí va a andar la cosa”.

La inminente llegada de este supermercado es en general bien recibida por los habitantes de Oro y agregará una competencia a La Cooperativa Obrera -2 sedes-, el infaltable Chino, que por lo pronto eran las dos opciones “grandes” de las que disponía la población, más allá de los pequeños comercios.

“Estamos contentos porque va a traer fuente de trabajo, importantísimo eso. Y después va a ser de los super más modernos que haya en la región por lo que tengo entendido, está buena la idea. Era necesario, algo grande, que esté bien hecho. Vivo cerca y siempre paso por ahí”, contó un conocido comerciante del barrio.

Hay que ver cómo impacta el arribo del monstruo que en la Patagonia pisa fuerte para los pequeños emprendimientos, las despensas céntricas y barriales. ¿Los afectará mucho o lograrán conservar la clientela?

Los costos de la nueva sede de La Anónima

Hace unos meses, la cadena de supermercados La Anónima reveló sus planes de expansión con una inversión significativa de US$20 millones destinados a la apertura de nuevos establecimientos en diferentes regiones de Argentina, entre los que se encuentran la mencionada sucursal de Fernández Oro y la de San Patricio del Chañar.

En los últimos tiempos, la empresa inauguró una sucursal en Esperanza (Santa Fe) y también su segunda sede en la ciudad neuquina de Centenario.

Este año, el plan era abrir sucursales en Oro, Río Gallegos (Santa Cruz), Bella Vista (Corrientes), y San Patricio. Esta última, junto a las sucursales de Añelo, Catriel, Rincón de los Sauces, Plaza Huincul y Zapala completará la exhaustiva presencia de La Anónima en la zona petrolera de Vaca Muerta.

La Anónima de Bariloche
Crece el número de interesados en firmar para que los supermercados de Bariloche hagan descuentos a residentes. Foto Google.

Crece el número de interesados en firmar para que los supermercados de Bariloche hagan descuentos a residentes. Foto Google.

Además, se espera que estas nuevas sucursales no solo fortalezcan la presencia de la cadena en el mercado minorista, sino que también generen oportunidades de empleo y contribuyan al desarrollo económico de las regiones donde operan.

Pero, como siempre suele suceder en estos casos, difícilmente todos queden contentos y habrá voces a favor y en contra del desembarco de La Anónima en Fernández Oro. Y vos, ¿de qué lado estás?

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario