Como si hubiese estado ahí, observando todo. Así lo contó Camila Lencina, la esposa del policía Damián Rubén Rodríguez, quien este martes por la madrugada arriesgó su vida para salvar la de otra mujer que se había arrojado al río desde el puente viejo que une las ciudades de Cipolletti y Neuquén.
Era de noche, el agua estaba helada y dominaba el negro, en las profundidades de un río caudaloso que puede esconder la trampa mortal de un atasco para nadar hacia la superficie.
Pero Damián Rodríguez, el policía de Tránsito que escuchó el aviso y no dudó en salir, nadó y nadó 800 metros contra todos los miedos propios y ajenos, hasta encontrar a la mujer.
"Súper congelado y con el peso de su ropa que lo hundía, casi pierde las esperanzas. Ya había dejado de escuchar la voz de la chica y él también se estaba quedando sin fuerzas. Pero logró llegar a un predio petrolero para pedir ayuda al muchacho que se ve en la foto. Con él estoy muy agradecida. Y luego de la desesperación de no escucharla más, le pidió al hombre que le abriera el alambrado para ver si lograba encontrarla", relató Camila. Fueron minutos de muchos nervios y dramatismo. Una vida se estaba yendo en las profundas aguas del río Neuquén.
Pero el policía se aferró a la esperanza nuevamente cuando escuchó un hilo de voz que no era la suya ni la de nadie más que de la mujer que estaba buscando. "Era la chica diciendo ´AYUDA´, agarradita de un tronco", reveló Luciana, en un estremecedor relato que compartió en las redes.
"En ese preciso momento -Damián Rodríguez- se arrojó al agua nuevamente a sacarla con éxito. Ambos fueron trasladados al hospital Castro Rendón", prosiguió. Y ahora sí metió un párrafo para el olvido: "En un principio, la atención que le brindaron a mi esposo fue pésima. Lo dejaron en una silla de ruedas, empapado, con principio de hipotermia, que si no fuera por una compañera también efectivo, que exigió que por favor lo atendieran, aún seguirían sin atenderlo. Luego de decir que fue él quien salvó a la chica, recién ahí lo atendieron bien. El doctor le dijo que no sabía y lo atendió super bien".
El comisario Adrián Balda destacó la valía del efectivo. "Quienes hemos hecho rastrillajes, sabemos que en esa zona el río es muy profundo. El cabo obró con pericia, primero por el arrojo de tirarse y luego porque en ese sector hay muchas ramas y algas", dijo.
Tampoco da lo mismo salir uno que sacar a otra persona en un contexto de completa oscuridad y con la velocidad que lleva el río.
Para Camila, no hay dudas de que fue un acto de heroísmo. "No cualquiera lo haría, peligrando la vida de ambos", consideró.
Por eso llamó a apoyar la causa: "¿No les parece que este tipo de acciones merecen ser reconocidas siempre'". Pidió un ascenso extraordinario para Damián Rodríguez e interpeló a la gente: "¿Quién más está conmigo?".
Te puede interesar...
Leé más
Quiniela La Neuquina hoy: resultados del sábado 21 de febrero, sorteo por sorteo
-
TAGS
- Neuquén
- redes sociales
- policía
Noticias relacionadas











