El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana Falleció

Falleció un querido párroco de la Catedral de Neuquén

Carlos Alberto Calzado murió a los 76 años. El velatorio se realizará en la Catedral María Auxiliadora este lunes desde las 9 hasta las 20.

La Diócesis de Neuquén confirmó este domingo la muerte del padre Carlos Alberto Calzado, a los 76 años, quien contaba con una extensa trayectoria en la Catedral de Neuquén.

Recibieron con profunda tristeza la noticia del fallecimiento del querido párroco quien entregó su vida al servicio pastoral y espiritual en la Catedral María Auxiliadora de Neuquén, donde dejó un legado de testimonio de fe, fraternidad y dedicación a su comunidad.

Desde el Obispado indicaron, a través de un comunicado, expresaron el más sentido pésame por el fallecimiento del padre Carlos Calzado en nombre del obispo Fernando Martín Croxatto, como así también del presbiterio, los religiosos, laicos y todas las comunidades que forman parte de esta diócesis.

párroco-sacerdote- catedral- Neuquén-Carlos Calzado-2

“Agradecemos al Señor por su vida y dedicación sacerdotal, por su amor a la Iglesia y por su entrega incondicional a la evangelización, especialmente en la Catedral María Auxiliadora”, destacaron.

“Ejemplo de Humildad”

La comunidad católica elevará oraciones “para que el padre Carlos, ya en la presencia del Padre, sea acogido con misericordia y goce en el descanso eterno. Encomendamos su alma con confianza en la resurrección, y pedimos fortaleza para su familia, compañeros sacerdotes y fieles”.

También elevarán sus rezos para que “su ejemplo de humildad, servicio y acogida inspire a cada parroquia y a cada creyente para alimentar la comunidad en la caridad, la fe y la esperanza que él supo cultivar con cariño. El legado del padre Carlos permanecerá vivo en nuestra diócesis, un testimonio de entrega silenciosa que florecerá en nuevas vocaciones y en el cuidado espiritual de nuestros hermanos. Descanse en paz, padre Carlos. Que la luz perpetua brille para él”.

Velatorio

Se informó a la comunidad que el velatorio se realizará en la Catedral María Auxiliadora mañana lunes, desde las 9 hasta las 20. Celebrarán la Santa Misa a las 19.

Catedral de Neuquén

En tanto que el martes, la comunidad podrá acompañarlo a partir de las 7:30 dado que a las 8:30 se celebrará la misa de cuerpo presente, y a las 9:30 está prevista la salida hacia el Cementerio Central.

Padre Carlos

Había nacido el 14 de junio de 1949 y fue ordenado sacerdote el 13 de noviembre de 1976. Formó parte del presbiterio diocesano desde los años setenta, cerca del comienzo de la vida de nuestra Diócesis. Su ordenación en 1976 lo integró a una generación clerical comprometida con el desarrollo espiritual y social de la región. Desde su arribo, se destacó por su empeño en acompañar a los fieles, brindar consuelo, celebrar los sacramentos y mantener vivo el espíritu evangelizador en la comunidad catedralicia.

A través de los años, el padre Calzado fue un pilar pastoral en Neuquén capital, reconocido no solo por sus homilías y presencia sacramental, sino también por su entrega silenciosa y fiel. Incluso en momentos de fragilidad, como su reciente internación, dejó ver la cercanía y el respeto con que la comunidad lo acompañó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario