El clima en Neuquén

icon
14° Temp
38% Hum

Fiesta de la Confluencia 2024: qué día toca Tan Biónica

La banda liderada por Chano Charpentier, la banda Tan Biónica fue la última en confirmarse para subir al escenario de la Isla 132 en Neuquén.

La presencia de Tan Biónica fue la frutilla del postre en la grilla de artistas nacional que dirán presente desde el próximo sábado en la Fiesta de la Confluencia 2024. El predio de la Isla 132 se llenará de gente durante el fin de semana largo de Carnaval, que multiplicará la multitud que cada año llega a ver los recitales.

La banda lidera por Chano Charpentier viene de llenar el estadio de Vélez, el Ciudad de La Plata y el Monumental a fines del 2023 en sus regresos a los escenarios tras varios años de ausencia. Y a fines de enero copó Mar del Plata, en un estadio Mundialista que disfrutó de “La última noche mágica” a pleno, durante más de dos horas de show.

El ex líder de Tan Biónica aún tiene pendiente estar en el piso de Intrusos, tal como se lo prometió a Jorge Rial.
Tan Biónica será una de las bandas que abrirá la Fiesta de la Confluencia 2024.

Tan Biónica será una de las bandas que abrirá la Fiesta de la Confluencia 2024.

"Gracias por su incondicionalidad, por rezar por mí en los momentos feos", le dijo Chano a la multitud en ese último concierto, en una comunión que volverá a repetirse en Neuquén con su público cuando Tan Biónica suba al escenario de la Isla 132 el sábado 10 de febrero, durante la primera noche de la Fiesta de la Confluencia 2024.

¿Cuándo es la Confluencia 2024?

La Fiesta de la Confluencia 2024 comenzará oficialmente ese día, a partir de las 16, cuando se abran las puertas del predio de la Isla 132. El mismo horario de inicio tendrán el resto de los tres días. Antes, el jueves 8 y el viernes 9, los 15 finalistas de la décima edición del Pre Confluencia se presentarán en el predio buscado un lugar en el festival.

Los finalistas seleccionados Pilar Gough (pop alternativo), El Peligro de los Vientos (indie), RD-J (rap- rock-funk), Nocah (funk-rap-rock), Matías Rivas (folklore), Jean Paul Barbona (rock), Trucha (alternativo- pop), Arriba Salva (punk- pop), Ramé (rock- alternativo), La Cuadra (ska-reggae-rock), Maca Montovi (folk-rock), Vero Silva (folklore), Black Soul (death metal melódico), NimBus (Space rock- indie rock) y Las Densas (rock-pop-punk).

¿Qué cantantes vienen a la Fiesta de la Confluencia 2024?

Los artistas que participarán de la Fiesta de la Confluencia 2024, además de Tan Biónica, serán Fito Páez, Fabiana Cantilo, Ratones Paranoicos, Piti Fernández, Abel Pintos, Airbag, La Delio Valdez, BM y Callejero Fino. Una grilla amplia y para todos los gustos.

abel pintos
  • La grilla arrancará el sábado 10 de febrero con el cierre a cargo de Tan Biónica. Antes subirán al escenario ese primer día de actividad oficial Cruzando el Charco, Callejero Fino y BM.
  • El domingo 11 será el turno de Abel Pintos, El Mató a Un Policía Motorizado, Nafta y Conociendo Rusia.
  • El lunes 12 actuarán AirBag, Dillom y La Delio Valdez.
  • El martes 13 de febrero está pautada la clausura de la Fiesta de la Confluencia 2024. El show principal estará a cargo de Fito Páez, pero también subirán al escenario principal los Ratones Paranoicos, Fabiana Cantilo y Piti Fernández.

¿Cuántos días son la Fiesta de la Confluencia?

La Fiesta de la Confluencia de Neuquén tendrá finalmente cuatro días de actividad, sacando provecho del fin de semana extra largo de Carnaval que hará más sencilla la presencia del público en el predio de la Isla 132, que tendrá 170 mil metros cuadrados reservados para las actividades del festival, del sábado 10 al martes 13 de febrero.

Fiesta de la confluencia 2024 (5).JPG
El predio de la Isla 132 en Neuquén se pone a tono para la Fiesta de la Confluencia 2024.

El predio de la Isla 132 en Neuquén se pone a tono para la Fiesta de la Confluencia 2024.

Al predio se podrá acceder caminando por la calle Democracia y Río Negro o por la calle Linares. Habrá dos escenarios con shows musicales con artistas nacionales y una amplia variedad de actividades culturales, como danzas folclóricas y teatro. Para esta nueva edición, también habrá exposiciones de arte y artesanías, stands de feriantes, shows infantiles, y una propuesta muy variada de gastronomía regional.

Las botellas de vidrio no están permitidas (sí se podrán ingresar las de plástico y los termos) y aquellos que ingresen con comida tienen que llevarla ya cortada porque no se permitirá el ingreso de cuchillos. Podrán llevar mantas, pero no reposeras y conservadoras, que no podrán ingresarse al igual que las bebidas alcohólicas.

¿Cuánto cuesta la entrada a la Fiesta de la Confluencia?

La Fiesta de la Confluencia 2024 tiene entrada libre y gratuita. Este año, el 85% del predio está reservado para el acceso gratuito pero un sector se dejó para aquellos que quieran ver más de cerca a su banda o artista favorito o que vengan desde más lejos y quieran acceder más rápido al predio para ver todo bien de cerca y a pasos de sus ídolos.

Fiesta confluencia.jpg

Esas personas tienen la chance de comprar su entrada para el sector preferencial (la venta se puede hacer únicamente online en la web de Protickets y ya se vendieron el 60% de las entradas disponibles para ese sector). El valor es de 15.000 pesos por día y se puede obtener también un pack por los cuatro días de fiesta, con un valor de 54.000 pesos.

Solo las personas con domicilio en Neuquén o que paguen impuestos en la ciudad tenían la chance de lograr el acceso preferencial (cada contribuyente podía obtener dos). El stock de estas entradas se agotó a las pocas horas desde que salió el link para inscribirse y esta semana se anunciará cómo podrán retirarlas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario