El clima en Neuquén

icon
12° Temp
82% Hum
La Mañana Fiesta de la Confluencia

El hit que llegará a la Fiesta de la Confluencia y se hizo viral en versión tango

Con herramientas de inteligencia artificial, crearon una versión del hit M.A. con la icónica voz de Carlos Gardel.

Además de optimizar procesos o generar temor por el posible reemplazo de ciertas profesiones, la Inteligencia Artificial (AI) da que hablar cada vez que la aplican para fines humorísticos. Esta vez, recrearon la voz del icónico cantante de tango Carlos Gardel para darle vida a una nueva versión de M.A. (Mejores Amigos), uno de los hits que sonará en Neuquén en febrero, durante la primera noche de la Fiesta de la Confluencia.

A través de las redes sociales, se viralizó la nueva versión que, gracias a la AI, parece sonar con la voz del propio Gardel. Los adolescentes bromearon compartiendo la reacción de sus abuelos, que reconocían la voz del "zorzal criollo", pero no la nueva letra, que en realidad pertenece a uno de los intérpretes más populares de la música urbana.

En lugar de "Por una cabeza", "Volver" o "El día que me quieras", la voz de Gardel interpretaba M.A. (Mejores Amigos), que comienza con las estrofas "se hace la difícil y yo espero su mensaje, pero ella no conoce a este personaje".

bm cantante.jpg

"Y si, Gardel cada día canta mejor", publicaron los usuarios de la red social X, a modo de broma, mientras compartían un fragmento de la canción. "Gardel si hubiera hecho buena música", escribió otro de los usuarios que compartió la canción para convertirla en una de las tendencias de esta semana en redes sociales.

BM es uno de los cantantes de música urbana más escuchados en 2023. Su nombre es Brian Martignone y nació en Chivilcoy en 1999. Desde los 16 años realizó diferentes trabajos como albañil, peluquero o repartidor de agua, pero saltó a la fama en septiembre de 2022, cuando publicó la canción M.A. en su canal de YouTube.

BM se presentará en Neuquén el próximo 10 de febrero, durante la primera noche de la Fiesta de la Confluencia, en la isla 132. La entrada es libre y gratuita, y el cantante pisará el escenario en la misma noche en la que se presentan Callejero Fino, Cruzando el Charco y Tan Biónica, dos grupos que fueron anunciados esta semana para el convocante evento a orillas del Limay.

Gardel cantando M.A con IA final.mp4

El line up de artistas quedó conformado de la siguiente manera:

10 DE FEBRERO Tan biónica- Cruzando el charco - Callejero Fino - Bm

11 DE FEBRERO Abel Pintos- Conociendo Rusia- El Mató A Un Policía Motorizado – Nafta

12 DE FEBRERO Airbag- Dillom - La Delio Valdez

13 DE FEBRERO Fito Páez- Ratones Paranoicos - Fabiana Cantilo - Piti Fernández

confluencia grilla.jpg

Hay entradas preferenciales

El año pasado, después del éxito que generó la convocatoria de artistas y bandas, se anunció que la Fiesta de la Confluencia iba a redoblar su apuesta, con una semana completa de espectáculos. También se esperaba la presencia de más artistas del extranjero, pero a partir de la delicada situación económica y ante la decisión de muchos de suspender fiestas y otros gastos públicos, Gaido optó por sostener el festival, con una edición más austera y que representa un costo cero para la Municipalidad.

Así, la venta de entradas se suma al aporte que harán unos 200 empresarios de la zona y que apuntan a convertir la Fiesta en un evento autosustentable. En total, cada noche habrá 15 mil lugares para los que quieran ver el show desde más cerca, y que harán su aporte a solventar los gastos de organización.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario