El clima en Neuquén

icon
27° Temp
28% Hum
La Mañana Fiesta de la Confluencia

Fiesta de la Confluencia: ¿qué es lo más decomisado en el ingreso?

Aunque días antes la organización había anunciado los objetos que no están permitidos ingresar, muchas personas no prestaron atención e intentaron entrarlos.

Días previos al inicio de la Fiesta de la Confluencia 2024, la Municipalidad y la Policía informaron los objetos que no estarían permitidos ingresar al predio de la Isla 132, como parte del operativo de seguridad. A pesar de esto, hubo quienes de igual modo intentaron entrarlos en sus bolsos. Pero, ¿cuáles fueron los elementos más decomisados?

Aunque se había anunciado que el operativo de seguridad iba a ser meticuloso, muchas personas intentaron probar suerte e ingresar con elementos que habían sido anunciados como "prohibidos". "Hay quienes aceptaban cuando les decían que no iban a poder entrar al predio con ellos, pero hay quienes querían entrarlos a toda costa", contó Marlene, integrante del cuerpo municipal de control, a LMNeuquén.

Los perfumes fueron algunos de los objetos que dejaron "contenedores repletos" noche tras noche. Ante esto, muchos evaluaban las posibilidades. "Algunos se ponían y lo dejaban. Pero otros, cuando se notaba que eran muy caros, los llevaban, no sé si al auto o a dónde y volvían a hacer la cola para entrar", contó.

Pero esto no fue lo único: los segundos objetos más decomisados fueron encendedores. "Entre perfumes y encendedores se llenaban contenedores, algunos a la vuelta preguntaban si había posibilidad de recuperar su encendedor", señaló.

Hubo quienes quisieron entrar con cervezas

Aunque días previos al comienzo de la Fiesta de la Confluencia, desde la organización informaron que no se podría ingresar con comidas o bebidas, ya que dentro del predio hay opciones para comprar esto, no faltaron quienes intentaron ingresarlo de "contrabando". "Algunos traían cervezas escondidas en las mochilas", señaló la trabajadora.

Ingreso fiesta de la confluencia (1).jpg

Ante la negativa de que ingresen con bebidas a la Isla 132, la opción nunca fue aceptar el decomiso. "Preferían volver a hacer la fila antes que dejarlas. Algunos se pusieron medio pesados, así que esas personas no podían entrar. No era una decisión caprichosa, si a nadie se lo dejaba entrar con esas cosas era injusto si se lo permitíamos a alguien", analizó.

Este año no se permitió ingresar con reposeras

La medida de no entrar al predio con reposeras fue aceptada sin inconvenientes por los concurrentes a la Fiesta de la Confluencia, pero los neuquinos encontraron la alternativa. "Por ahí veíamos mochilas re grandotas y cuando las revisaban era porque traían mantitas para sentarse en el césped a disfrutar de los espectáculos", contó.

Por último, señaló: "La gente viene a disfrutar y, salvo contadas excepciones, no se quejan. El ingreso es organizado, ya vienen con las mochilas o los bolsos abiertos para que los controlemos e ingresar rápido al predio. Cada día viene más gente".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario