El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Fiesta de la Confluencia

Fiesta de la Confluencia: ya se vendieron la mayoría de las entradas preferenciales

Todavía quedan lugares disponibles para ver los shows desde más cerca. Conocé la grilla de artistas.

Quedan pocos días para el inicio de una nueva edición de la Fiesta de la Confluencia. Este año, comenzará con dos noches de artistas regionales y otras cuatro jornadas para disfrutar de convocantes músicos y bandas. Desde la Municipalidad de Neuquén informaron que ya se vendieron un 60% de las entradas para acceder al sector preferencial, aunque recordaron que el resto del predio será de entrada libre y gratuita, como fue hasta ahora.

Con el objetivo de reducir el gasto público en la realización del evento, el municipio de Neuquén capital organizó la Fiesta de la Confluencia 2024 con el respaldo de 200 sponsors, entre los que se cuentan empresas petroleras y otras instituciones. A eso se sumó el aporte que se genera con la venta de entradas: hasta ahora, ya hay unas 9 mil entradas vendidas por día, pero todavía quedan tickets disponibles para aquellos que quieran ver a sus artistas favoritos desde más cerca.

Se recordó que el sector preferencial contará con sus propios foodtrucks y sanitarios, para garantizar el acceso rápido tanto a los baños como a la compra de comida sin tener que recurrir al predio principal. Además, se podrá disfrutar de los shows desde más cerca, en una ubicación codiciada para los fanáticos de Tan Biónica, Fito Páez o La Delio Valdez.

La Fiesta de la Confluencia se realizará entre el 8 y el 13 de febrero, con artistas nacionales a partir del día 10. Las entradas están a la venta a través del sitio ProTicket, y tienen un valor de 15 mil pesos por noche, o de 54 mil pesos en el combo de las cuatro noches.

pasqualini 1.jpeg

María Pasqualini, Jefa de Gabinete de la Municipalidad, contó que la venta de entradas "viene muy bien" y que este viernes se sabrá la cantidad exacta que la gente compró hasta el momento. "Estuvimos charlando mucho con prestadores turísticos, hay buena reserva, mucho turismo de gente de otras provincias y de otros países como Chile. Imaginate que por 15 mil pesos ves unas 6 bandas por día. Los artistas que vienen más los artistas ganadores de la pre confluencia, la gente quiere venir", explicó.

Además, destacó que, al haberse suspendido muchas fiestas regionales, la Fiesta de la Confluencia cobra más fuerza y que, "si bien tiene un anclaje regional, local y nacional muy fuerte, estamos recibiendo consultas constantemente, porque además incluye dos días feriados, entonces la gente aprovecha a disfrutar de la fiesta pero también tomarse esos días para conocer los atractivos de la ciudad".

En diálogo con LMNeuquén, aseguró que son muchos los que eligen el combo para asistir a los cuatro días, y aquellos que compran por separado se inclinan, sobre todo para asitir a lo días 1 y 4. El primer día se destaca por la presentación de Tan Biónica, Cruzando el Charco y los ritmos urbanos de Callejero Fino y BM. El día cuatro será el cierre, con los clásicos del rock de la mano de Fito Páez, Ratones Paranoicos y Fabiana Cantilo.

Fiesta de la Confluencia - Muni de Neuquén.mp4

Para comprar los tickets hay que acceder a este enlace, y hacer la operación de manera online. Muchos neuquinos ya accedieron a este lugar a partir de la convocatoria para buenos contribuyentes, que otorgaba entradas gratuitas a los que tenías sus tasas municipales al día.

Después de varias modificaciones con respecto a los primeros anuncios, se anunció la grilla oficial para la Fiesta, con reconocidos artistas durante todas las noches de fin de semana largo de Carnaval.

10 DE FEBRERO Tan biónica- Cruzando el charco - Callejero Fino - Bm

11 DE FEBRERO Abel Pintos- Conociendo Rusia- El Mató A Un Policía Motorizado – Nafta

12 DE FEBRERO Airbag- Dillom - La Delio Valdez

13 DE FEBRERO Fito Paez / Ratones Paranoicos / Fabiana Cantilo / Piti Fernández

confluencia grilla.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario