El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana perro

Final feliz: recuperaron el perro que se habían llevado los ladrones

Los delincuentes entraron este viernes a una casa de Cipolletti y con ellos se fue Chilín, el perro de la familia. Lo encontraron perdido en una plaza.

La familia del barrio Luis Piedrabuena volvió a sonreír, porque luego de más de 12 horas de haber sufrido un robo y la desaparición de su perro Chilín, el animal fue hallado desorientado en una plaza. Al parecer salió a correr a los delincuentes y se terminó perdiendo.

Los ladrones ingresaron en la mañana de este viernes a una casa del barrio Luis Piedrabuena, se llevaron una bicicleta todoterreno y también al perro. Sus dueños suplicaron en las redes que le devuelvan al animal sin saber que en realidad el perro salió a correrlos para defender a su familia.

Todo ocurrió alrededor de las 7:30 cuando el hijo menor de edad se iba a la escuela y advirtió que el portón estaba abierto y que faltaba su bicicleta.

"Mi hijo se levantó para ir al colegio y salió a las 7:30. A los minutos volvió desesperado y me dijo que no estaba su bicicleta y que el portón de casa estaba abierto. Tampoco estaba nuestro perro", contó Denis Alarcón en diálogo con LM Cipolletti.

Comentó que la bicicleta es una modelo todoterreno de color dorada, pero lo que realmente les importa y piden que le devuelvan es a Chilín, su perro de 13 años de edad.

"Chilín es un perro de raza tipo policía de color negro y cremita en la parte de abajo. Es similar a un pastor alemán, es muy bonito. Nos llama la atención si se lo llevaron porque es un perro grandote, y además ladra a los desconocidos", expresó la mujer.

Dijo que otra posibilidad es que el perro los haya salido a correr o perseguir, y que como se llevaron la bici de su hijo pudo haber creído que era él, y lo acompañó. Pero a varias horas del robo, aún no aparece.

luis piedrabuena.jpg

"No es un perro que sale y no vuelve. Cuando salía, siempre regresaba, no se perdía, por eso es extraño. Yo vivo en calle Chile entre Pastor Bowdler y Naciones Unidas, y pido que si alguien lo ve o sabe algo, que nos avise", comentó.

Dijo que no les importa la bici, pero si el perro, que forma parte de la familia hace 13 años.

Al caer la noche la familia Alarcón recibió un llamado de un vecino diciendo que lo había visto desorientado en una plaza sobre calle Perú. Fueron hasta allí de inmediato y lo encontraron, triste y perdido. Al parecer el perro salió atrás de los ladrones para correrlos de su casa y se terminó perdiendo.

Ahora la familia volvió a sonreír porque su perro era lo único que le importaba. La bicicleta es algo material y se puede recuperar, indicaron, pero su perro es parte de la familia.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas