El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana ENACOM

Fuerte presencia de Policía Federal y Prefectura en las puertas del ENACOM en Neuquén

Los 18 trabajadores no fueron notificados de sus despidos, pero tampoco pueden entrar a la oficina. Hay Policía Federal y Prefectura.

Con un gran despliegue de fuerzas, la Policía Federal y Prefectura Naval Argentina montaron una guardia en las oficinas de Neuquén del ENACOM e impidieron el ingreso a los 18 trabajadores que cumplen funciones en la región. Los empleados iban a retomar hoy sus tareas después del fin de semana largo y aclararon que no fueron notificados de sus despidos, pero se enteraron de la intervención a través de compañeros en Buenos Aires.

En la sede del organismo nacional, ubicado en calle Santa Fe entre Rivadavia y Alberdi, se notó desde esta mañana una gran movilización de fuerzas federales con el tradicional equipamiento antimotines. Aunque muchos organismos nacionales, como Vialidad Nacional o Parques Nacionales, atraviesan un gran recorte a partir de la decisión del presidente Javier Milei, en ENACOM no habían sido notificados de sus despidos.

Flavio Ramírez, trabajador de ENACOM, explicó que en la sede de Neuquén cumplen funciones un total de 18 empleados. Uno de ellos es personal de planta, mientras que el resto trabaja como planta transitoria, con renovaciones automáticas y muchos años de antigüedad. Así, el trabajador más nuevo ingresó al organismo hace 10 años, y hay otros que tienen hasta 30 años de trayectoria dentro del ente.

El reclamo de los trabajadores de ENACOM

"Vamos a exigir la reapertura de las delegaciones, la reincorporación de los que entendemos que somos despedidos y la continuidad de nuestra tarea", dijo Ramírez a LU5, mientras esperaba fuera de las oficinas para poder ingresar. Aunque harán una asamblea para definir medidas a seguir, aclaró que no sabe qué puede ocurrir con sus puestos laborales: "Con este gobierno no se sabe qué puede pasar".

"Nosotros nos enteramos porque una compañera de Buenos Aires nos mandó la resolución de la intervención. Ninguno de los 290 despedidos de todo el interior del país ha sido notificado, esto se repite en las 28 delegaciones de todo el país", expresó y agregó que los agentes de Policía y Prefectura les indicaron que habían recibido la orden del Ministerio de Seguridad de no permitir el ingreso a las oficinas.

ENACOM 1.jpg
Se vio fuerte custodia afuera de las oficinas de ENACOM en Neuquén.

Se vio fuerte custodia afuera de las oficinas de ENACOM en Neuquén.

"Adentro tenemos nuestras pertenencias, no podemos acceder a nuestro legajo o nuestro recibo de sueldo. Queremos ingresar desde nuestra computadora personal y nos habían bloqueado el acceso", se lamentó Ramírez y detalló que sin acceso a esta información, no tienen herramientas para justificar ante una autoridad su antigüedad laboral o las funciones que cumplían.

"El justificativo del cierre de las delegaciones fue que las denuncias de los usuarios se hacen a través de la web", dijo el empleado del ente nacional, en relación a la menor demanda de trámites presenciales para sostener una oficina abierta en la ciudad. "Pero también hacemos más que recibir trámites, hacemos control de señales, verificación técnica de telefonía, cable, Internet, fiscalización de medios audiovisuales", afirmó.

La custodia policial en ENACOM de Neuquén responde a un ajuste por parte del gobierno nacional en distintos organismos nacionales. Tras anunciar el cierre de institutos como el INADI o la agencia de noticias Télam, en la última semana se notificó el despido de otros empleados que realizaban tareas en espacios como Vialidad Nacional o Parques Nacionales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario