El clima en Neuquén

icon
11° Temp
54% Hum
La Mañana Mariano Gaido

Gaido aprieta el acelerador y pone a su gestión de cara a los vecinos

En una reunión de gabinete ampliado repasó los puntos principales de cada área de gobierno y bajó línea sobre lo que pretende para el resto del año. La agenda del principal gobierno comunal de la provincia y las urgencias en territorio. “Cero campañas políticas y más soluciones para los vecinos”, la arenga a su equipo de gobierno.

“No es tiempo de hablar de política ni de candidaturas. La gente, nuestros vecinos, solo esperan que les solucionemos los problemas que vienen arrastrando desde hace décadas”, fueron las palabras que el intendente capitalino, Mariano Gaido, dejó flotando el sábado a la mañana entre los integrantes de su gabinete de gobierno.

Eran las 0700 de la mañana del sábado y el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad comenzaba a poblarse de gente. El horario, para nada habitual en la agenda de actividades de la sede neuquina, estaba relacionado con un nuevo encuentro de trabajo del intendente, Mariano Gaido y su equipo de trabajo. No fue una reunión más. Se trató de una jornada de trabajo ampliada de la que participaron secretarios, subsecretarios y directores generales del gobierno comunal.

Mariano y la bajada de línea

Durante tres horas, Gaido escuchó a cada uno de los integrantes de su gabinete. Lo pusieron al tanto de la situación de cada área y la demanda en territorio.

El intendente, fiel a su estilo, intervino en cada alocución y dio su parecer “critico” en los casos que lo creyó conveniente.

Mariano Gaido_intendente.jpeg

En todo momento alentó a cada uno de los presentes a “redoblar esfuerzos para ir al encuentro de los problemas y darles solución”. “Estamos acá, trabajando, porque hay convencimiento y compromiso de equipo; pero también porque sentimos una enorme responsabilidad a la hora de gobernar”, indicó.

Gaido, le exigió a su equipo de gobierno “redoblar esfuerzos para estar cada vez mas presentes en cada barrio de la ciudad”.

Datos y demandas

El mandatario comunal hizo mención a lo que le vienen indicando sus asesores políticos. “La sociedad no quiere funcionarios hablando de política, criticando o despotricando sobre sus adversarios de otros espacios políticos”, indicó.

“Nuestros vecinos al igual que el resto de la sociedad, en el país, pretende que sus gobernantes se muestren comprometidos en la implementación de políticas públicas de largo plazo como solución de problemas que vienen acarreando desde hace décadas”, explicó.

“Dejen de lado la política chica”

El “Lord mayor” capitalino dejó un claro mensaje hacia adentro de su tropa. “Dejen la política chica, la de las candidaturas, de lado y pónganse al frente de la implementación de las políticas publicas que venimos implementando en la ciudad desde hace 4 años”, expresó.

“Es lo que los vecinos esperan de nosotros y lo que yo, como conductor político de la ciudad, espero de cada uno de ustedes”, indicó Gaido.

gaido bejarano.jpg

En lo atinente al encuentro, se trató de una reunión gabinete ampliado de coordinación de acciones de gestión para los próximos 90 días, de cara al plan de gobierno que la administración comunal tiene para los próximos 3 años.

Del encuentro también participó la presidente del Concejo deliberante, Claudia Argumero quien junto a Gaido coincidió en un pedido a las presentes de “mayor presencia territorial y acción permanente”.

Crisis nacional y territorialidad en la capital

En la reunión surgió la necesidad de trabajar sobre las prioridades de gestión y establecer un vínculo de mayor cercanía con los vecinos, “ante la crisis económica nacional”.

En este punto el intendente solicitó “mayor iniciativa, presencia y compromiso en defensa de Neuquén”.

El gabinete ampliado paso revista del plan de obra pública, barrio por barrio. También escucharon las acciones de cada secretaría para el próximo trimestre y se debatió sobre los ejes de comunicación de las acciones de gobierno.

Gaido comunicó la firma de un nuevo decreto que da continuidad al que establece la suspensión y congelamiento de contrataciones y nuevas designaciones en la planta de empleados del municipio.

Mayor austeridad

Mostró los datos que ubicaban a la ciudad entre las de mayor rigor fiscal a nivel país y les renovó el pedido de ser más austeros de manera de continuar manteniendo el “superávit alcanzado hace ya más de cuatro años”.

“Neuquén, hoy tiene, en porcentual de participación presupuestaria, la planta de empleados mas baja a nivel país. Logramos mantenernos en el 30 por ciento del presupuesto por cuarto año consecutivo, les pido un mayor esfuerzo para que nos mantengamos en el mismo camino”, arengó el Intendente a sus colaboradores.

Seguridad y previsibilidad política

“No son momentos de la política de campaña, hoy la gente nos pide trabajar para resolver problemas”, señaló. “Ojo con entrar en reuniones y discusiones políticas porque no son tiempos ni es momento para eso. Esa discusión llegará más adelante, ahora a buscar cada problema y poner todos nuestros esfuerzos para resolverlos”, cerró el mandatario comunal ante el aplauso de los presentes.

Trabaja Gaido, puertas adentro de su gabinete en la proyección de la ciudad más allá de su segundo mandato como intendente. Señales de previsibilidad política, que los inversores nacionales y extranjeros también buscan en el contexto nacional pero que hace tiempo no aparecen.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario